¿Si no se firma el recibo de una multa se puede alegar que no ha llegado al domicilio para no pagarla?

El año pasado fui multado por botellón en mayo y la multa me llegó a casa en agosto, la recurrí y supuestamente iba a caducar a finales de febrero, sin embargo me ha llegado otra carta diciendo que la recursión no era válida y que tenía que pagar la multa antes del 5 de marzo, pero al dejarla en el buzón el cartero no nos hizo firmar el recibo de la multa por lo que no hay pruebas de que me haya llegado, ¿puedo alegar que no me ha llegado la multa para así no pagarla? ¿Y si es así como sería el procedimiento?

3 respuestas

Respuesta

Una multa por botellón la tramita el Ayuntamiento de la localidad donde fuiste denunciado y normalmente poco o nada se puede recurrir en un caso de estos. Me imagino que formabas parte de un grupo que estaba en la calle (vía pública urbana) tomando bebidas alcohólicas y si tu bebías o no es lo de menos. Aquí no se denuncia la cantidad de alcohol que tengas en tu cuerpo, sino el hecho de formar parte de un grupo que lo está consumiendo.

El hecho de que cojas la carta o no, no te va a salvar de tener que pagar, ya que los ayuntamientos normalmente cuelgan bandos municipales en sus tablones de anuncios, web, etc... por lo que dan por hecho que esa información es pública y esta al alcance de todo el mundo. Si tu no lo lees es tu problema.

Si no pagas antes de la fecha que te han marcado, lo único que vas a conseguir es tener que pagar mas adelante con el 20% de recargo y al final, si no pagas te embargan lo que tengas a tu nombre o de tus padres, etc.., etc...

Espero haberte abierto un poco los ojos.

Saludos.     http://www.tinturadeajonegro.es

Respuesta

Puedes alegar, aunque es ilegal, y además tendrás que pagarla pero más tarde, suerte y vete a hablar con la policía, ellos sabrán decirte que van a hacer, ya que cada caso es único y hay medidas diferentes por casos. Suerte.

Respuesta

Alegar puedes alegar, pero no prosperará ya que si no te localizan, pueden publicar vía edicto y se te da por comunicado, de ahí que no vaya a prosperar el recurso por ese lado.