Verrugas genitales, metodo de yuspe, flujo marron

Ojala puedan responder a mis dudas.

Tengo una menstruacion muy regular de 28 dias, hace un tiempo el dia 11 de enero tuve relaciones sexuales sin proteccion en un dia no fertil pero mi ovulacion era el dia 16, realice el metodo de yuspe las primeras cuatro pastillas dentro de de las 72 horas permitidas y las otras cuatro pastillas 12 horas despues pero ya no estaban dentro de ese plazo... 10 dias despues del coito el dia 21 de enero me bajo la menstruacion me duro 4 dias pero 2 de sangrado y 2 de leve flujo marron. (Tengo que acotar que se adelanto 1 semana mi menstruacion) el dia que mi "periodio" bajo empece a tomar pastillas anticonceptivas.

Han pasado los dias y llevo aproximadamente 2 semanas botando un liquido marron nuevamente que no se a que se debe porque mi nueva menstruacion no debe bajar aun.

Estoy muy preocupada porque no se si ese sangradooo fue realmente mi menstruacion, ¿descarto el embarazo? ¿Se adelanto por obra del metodo de yuspe? Porque ahora boto liquido marron nuevamente, AYUDA PORFAVOR ESTOY MUY PREOCUPADA

Tengo que decir ademas que tengo verrugas genitales, ¿se debera a eso el flujo marron?

1 respuesta

Respuesta

Es muy probable que el método Yuspe te haya hecho efecto, debido a que los métodos anticonceptivos de emergencia son plenamente eficaces dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual de riesgo, y continua siendo efectiva (aunque en menor medida) hasta las 120 horas.

El sangrado marrón es un clásico efecto secundario de las pastillas, pero también podría haber sido el típico sangrado por implantación que se produce en caso de embarazo aprox. a los 7 - 10 días del encuentro sexual.

Debido a la ambigüedad de los signos, te aconsejo que te hagas una prueba de embarazo para salir de dudas.

¡Mucha suerte!

Si es muy complejo, pero debo decir que el primer sangrado fue normal de sangre y luego marrón y duro cuatro días, pasaron dos semanas y empezó a bajarme un flujo marrón que ya llevo unos 10 días así, no se porque tanto flujo y cosas, ¿sera el flujo por las verrugas? ¿Hongo o algo?

El flujo abundante marrón es un clásico efecto secundario de las pastillas, en algunas mujeres se puede retrasar la regla dos semanas o pueden tener amenorrea (ausencia de la menstruación por aprox. un par de meses), es normal y no debes preocuparte. No estás embarazada.

Te aconsejo que acudas a una ginecóloga para que examine las verrugas, realice un hisopado para descartar una posible infección y te asigne el tratamiento más idóneo en tu caso.

¡Un abrazo!