Mejor opción para crear un hotspot

Tengo una pequeña cafetería y cada vez más los clientes me piden wifi pero quiero hacerlo bien, que sea seguro para mi red y hacerlo a través de un portal cautivo. Además en la página de acceso quiero poner alguna oferta, el menu, enlace a la web o facebook. A ser posible que la clave cambie y que tegan que pedir la clave cada día, por ejemplo cuando consuman.

He mirado varias opciones pero no me decido porque algunas no se si cumplen con todo lo que quiero.

- Software gratuito hotspot a través de un pc ( no se si necesito una tarjeta red inalámbrica o vale con el mismo router wifi) como MICROSOLUT WIFI HOTSPOT aunque es trial y luego hay que pagar 79 €, pero al menos no hay que estar abonado a una cuota que es lo que no quiero.

- A través de un router hotspot, tienen un precio elevado pero he visto este HOTSPOT WIRELESS 802.11N 2.4 GHZ. CON GENERADOR DE TICKETS HANDLINK WG-500P, que parece estar bien, tiene lo que necesito y evito tener ocupado el pc en administrar el hotspot, también lleva incorporado impresora.

- Pagar una cuota por contratar un servicio hotspot. Demasiado dinero para 3 o 4 conexiones wifi.

- También he leído que con algunos router wifi según el firmware se puede crear un hotspot con algo de configuración. El router que tengo es el nuevo de Movistar para fibra llamado HOME GATEWAY UNIT.

Así que no se si hay un software gratuito o que cueste solo una inversión inicial o es mejor un router hotspot

1 respuesta

Respuesta

Mírate la página http://www.worldspot.net/ porque tenemos un conocido que lo instaló en una cervecería y le funciona bien.

Otra opción es decantarse por una distribución Linux que lleve incorporada EasyHotSpot junto con todos los programas necesarios para su funcionamiento: FreeRadius, Chillispot, mysql y dhcp. La distribución la puedes bajar de http://sourceforge.net/projects/easyhotspot/ y viene con la versión 9.04 de Ubuntu. El funcionamiento es muy sencillo.