Como crear un portal cautivo

Estamos intentando crear una conexión para que cuando vengan unos usuarios con los portátiles darles un usuario y contraseña para que puedan conectarse a internet pero fuera de la red de la empresa.

He probado con en Zentyal pero el problema es que se desconecta cuando le da la gana.

Me gustaría saber que programa o sistema puedo instalar en un ordenador para poder usarlo como portal cautivo.

La opción de hacerlo por hardware, comprar un router con portal incorporado por ahora esta descartado.

También me gustaría poder que si se conecta un usuario otro no pueda conectarse con esa misma contraseña.

1 respuesta

Respuesta

Lo más sencillo y práctico que conoco es el easy hotspot, mas detalle lo ves aqui en este link:

http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/gl/equipamiento-tecnologico/redes/1005-como-crear-tu-portal-cautivo-con-easy-hotspot