Cortes e inteferencias en la red WiFi

Os cuento, tengo un modem router de movistar ( un comtrend 5365 )al que le tengo conectado por cable LAN un PC de sobremesa. Navego sin problemas a 8 MB ( tengo contratados 10 MB y me dicen que es lo normal ). Y luego tengo conectados por Wifi desde distintos puntos de la casa ( no más lejos de 15 metros ) un disco duro multimedia, la tele y un portátil. Y es aquí donde tengo problemas. Cuando paso archivos desde el PC de sobremesa a disco dura, monitorizo la red y me da transferencia de archivo de un 10 % como mucho. Por lo tanto, tarda horas en pasar un video de 8 GB. También si intento reproducir un archivo alojado en el PC desde el multimedia ( creo que se llama streaming ) me da cortes y paradas en la conexión. El router no es tipo N pero los adaptadores wifi de la tele y el multimedia sin que son N. La pregunta es, ¿se puede cambiar todo el modem router de movistar por otro de tipo N y que no de cortes y vaya más rápido? ¿Se puede configurar igual que el que tengo ( con las claves de conexión que facilita movistar )? ¿O es más fácil dejar el de movistar para la conexión a internet y enchufar por cable a este un punto de acceso para que suministre el wifi a toda la casa?

1 Respuesta

Respuesta
Primero, el sistema wifi va por turnos, cosa importante a tener en cuenta, mira si en la configuración del router tienes habilitada las siguientes opciones WMM(Wi-Fi Multimedia): enabled, 54gT Mode: performance, otra cosa que iría bien, es que miraras en que canales emiten los vecinos, para evitar interferencias de los mismos, si tienes aparatos compatibles con la 802.11n lo ideal es que montaras todo el sistema, ya que 802.11g solo transmite 54mb, mientras que la 802.11n transmite hasta 300mb, una opción que podrías hacer, es comprar un punto de acceso para no cambiar el router de telefónica, lógicamente habría que probar toda la red, para localizar los problemas que pudiera haber, porque por ejemplo un virus puede ocupar mucho ancho de banda ralentizando la transmisión inalámbrica