Usar portátil como repetidor wifi

En primer lugar darte las gracias porque de forma altruista nos ayudas con nuestras dudas informáticas

Al lio, te explico, tengo un portátil acer aspire 1640z, utilizo el SO windows XP, me conecto a internet a una red abierta del ayto mediante una antena alfa network awus036h, quisiera saber si puedo usar el portátil como repetidor wifi para poder usar el móvil sin necesidad de comprar un router, es decir conectarme a internet a través de la alfa y mediante la tarjeta integrada wifi que trae el portátil hacer de emisor

Hay varios programas virtual router, conectify,,, pero todos ellos al parecer son incompatibles con mi SO.No se si creando una red domestica o algo de eso se podrá hacer.

Mis conocimientos informáticos son a nivel de usuario, y respecto a la creación de pequeñas redes estoy pez.

2 respuestas

Respuesta

Tendrás que crear una "conexión puente" así:

http://www.youtube.com/watch?v=qDpRoyqXoTI

También te puede servir una conexión AD-HOC pero es un poco mas complicado para usar en móviles

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/3616838/Como-convertir-tu-notebook-en-un-router-WIFI.html

Muchas gracias por los aportes y la rapidez en contestar, pero en el primer video esta indicado a SO windows 7 y yo uso XP, a parte de lo escueto y pobre que es, ya que crear puedo crear el punte pero como accedo con el dispositivo móvil a la red wifi?¿ y en el segundo link es para portátiles que están conectados vía cable y en mi caso estoy conectado por wifi con una tarjeta externa

Un saludo

Perdona por tardar en responder pero estoy un poco saturado, te puse un video de ejemplo, no siempre encuentro videos paso a paso y a medida de cada caso, pero para hacerte una idea te puede servir, el manual de win7 es este:

http://windows.microsoft.com/es-XL/windows-vista/Create-a-network-bridge

Respuesta

Podrias crear una conexión HOTSPOT, haciendo que tu computadora use tu Tarjeta wifi como respetidora de señal y esto lo logras con el programa CONNECITFY HOTSPOT, (para descargarlo dale click en el nombre del programa) y en youtube puedes buscar tutoriales de como instalarlo para que funcione correctamente. Y con esto tu pc se convierte también en un nuevo router el cual le asignaras un nombre y clave a tu conexión. Espero te sirva es la solución más fácil que encontré, ya que lo demás es más caro y engorroso.