Ventanas en obra q no aparecen en proyecto

Agradeceria que me diera su opinion sobre el siguiente tema:En el edificio donde vivo, construido hace 19 años, hay colocadas de obra en cada planta unas ventanas en el pasillo del rellano q lindan con tendederos de las viviendas. Esas ventanas no aparecen en el proyecto de obra por ningun lado como ventanas, ¿solo hay un hueco cerrado ( imagino q con bloques de vidrio para permitir el paso de luz ) Se puede reclamar a la comunidad q esas ventanas se eliminen y se sustituyan por cierres q permitan paso de luz pero no apertura? Varios vecinos estan haciendo uso indebido de ellas y esta generando gran polemica.

1 Respuesta

Respuesta

Es un problema complejo, sobre todo porque ya han pasado 19 años. Hace 20 años si que era bastante frecuente cerrar esos huecos con pavés (bloques de vidrio), pero comenzaron a sustituirse por ventanas practicables, que permitían eliminar mejor los olores y la humedad de las escaleras.

No se que uso indebido se puede hacer de una ventana de escalera, pero más allá de 15 años, en construcción al menos, las actuaciones se consolidan y por tanto, si se hizo una alteración al proyecto en su momento y han pasado más de 15 años, está prescrito cualquier tipo de reclamación.

Si lo que pretendéis los vecinos es modificar esos huecos, lo que tenéis que hacer es hacer una reunión y si tenéis mayoría, fijar el importe de la derrama y acometer la obra.