¿Tendré algo grave en el corazón o es solo hipocondría y ansiedad?

Desde hace años llevo con ataques de pánico y miedo a hacer deporte y correr por si me da un infarto. Cada vez que corro un poco ya me da taquicardia y mareos y termino en ataque de pánico. Me hicieron hace dos años cuando paso la parte maa severa de esto un electrocardiograma y analíticas y salieron bien, hasta una resonancia de cabeza y bien. Igual sigo con pánico no puedo ni beber agua de un vaso sin pensar que puede tener algo toxico y me vaya a morir o algo pero los mareos después de correr no es normal. Me tomo unos mates con amigos o una coca cola y ya me viene la taquicardia y siento que muero porque me da vértigo y mareo esto antes no me ocurría.. Empecé con los ataques y el miedo y me pasa siempre.. Ayudenme por favor! Esto es un sinvivir!

3 respuestas

Respuesta

Como dice la experta Magali H necesitas ayuda psicológica para no ahondar más en tus temores y las consecuencias de los mismos.

¿De hecho estuve tomando medicación recetada por un psiquiatra pero me las quitaron porque no me ayudaban . Creen que con un psicólogo me sera sufficiente para salir de esto?

Sí. Porque solo llegando a la raíz u origen del problema puedes superarlo porque mientras no te hagas consciente de eso seguirá atormentando tu existencia. Verás que conozco a una mujer que le tenía pánico a las aves y cuando pasaba cerca de una se paralizaba agarrotándose como un muñeco de madera... con ver un simple canario en una jaula entraba en crisis pero cogía serpientes, cucarachas, ratones, tarántulas o insectos repulsivos como si fuera algo natural. Solo cuando hizo consciente el momento en que empezó su miedo a las aves terminó su fobia y actualmente no se paraliza al verlas o sentirlas pero se siente cómoda con ellas a su alrededor pero ni las coge ni las toca.

Respuesta

Por lo que dices es más ansiedad que otra cosa, tienes miedo a la muerte. Lo primero que quiero decirte es que si sufres ansiedad no debes beber ni mate ni cocacola con frecuencia, eso intensifica los síntomas. Deberías pedir ayuda profesional. Prueba ir a un psicólogo conductivo conductual que te ayudara seguro.

Respuesta

Comentarte que tienes ataques de pánico, porque debes de estar viviendo en continuo estrés, debes de ir al médico para que te derive a un psiquiatra porque tienes agorofobia, si no estas en tu situación de confort te entra el ataque de ansiedad que no puedes controlar y lo llevas al pánico.

Decirte que con tratamiento de especialistas podrás colver a tu vida normal.