Campo calculado en access si los dos parámetros están en el mismo campo

Quiero realizar un campo calculado en access, una resta, que es importe apuestas realizadas menos importe ganancias) el problema que tengo es que ambas transacciones están bajo el mismo campo en la tabla, campo "transacciones"

1 Respuesta

Respuesta

Alejandro: ¿Tienes algún identificador para poderlos separar?

Si es así cita por favor los Nombres de Campos de esa Tabla, para ver que se puede hacer.

Y cuando dices en el mismo Campo "Transacciones", supongo que es en distinta "Fila"

Mis saludos >> Jacinto

 bueno la tabla tiene muchos campos diferentes: id de transacción, fecha de transacción , importe de transacción, tipo de transacción etc etc.Cada fila es una transacción diferente.

el campo que yo comentaba es el "tipo de transacción" que a su vez puede ser  "apuesta realizada", "ganancia apuesta" , retirada de dinero   y otros.

una fila por ejemplo sería  " apuesta realizada" , Importe 10 € y otra  fila sería el resultado de esa apuesta realizada "ganancia"  que  puede ser cero si el cliente  ha perdido la apuesta o una cantidad positiva si la ha ganado.

El problema es que para yo calcular el beneficio que  genera un cliente determinado a la empresa tengo que calcular el importe de la transacción  "apuesta realizada "menos  el importe de la transacción " ganancia apuesta"

Alejandro: Todo se puede hacer, pero la verdad es que como me dices que tienes tu Tabla, sin un IdTransaccion, que se apoye en otra Tabla >> Ejemplo TblTransacciones, y alguna cosa más, veo que iríamos construyendo sobre una base Frágil.

Lo que si supongo es que en los registros está identificado el cliente de forma inequívoca.

Te comeno un par de alternativas:

Según tus conocimientos de Access puedes hacer tablas Auxiliares para relacionarlas con esa y después hacer consultas de Datos Agrupados por Cliente, Fecha etc.

Otra es que pongas tu BD aquí en un enlace, co unos cuantos datos ficticios, para proponerte una solución.

Espero tus noticias. Saludos >> Jacinto

La verdad es que mis conocimiento de access son limitados, me limito a hacer consultas básicas para obtener listas para campañas de marketing, en plan usuarios que no han apostado en 10 días días, usuarios con saldo cero, usuarios rentables etc etc.

¿Cómo podría poner un ejemplo en un link de las tablas que tengo? Son dos, una de clientes y otra de transacciones,?

Alejandro: Te facilito el enlace de una respuesta que me dieron a mi en Todoexpertos hace tiempo.

Subir Fichero y que sea compartido. Expertos

Yo opté por Mediafire pero cualquiera es válido.

Si ves que de inmediato tienes dificultades en darte de Alta en alguna Web, ocasionalmente me puedes mandar tu BD a [email protected]

Como te comentaba en el texto anterior, con los datos confidenciales que tengas, cambiados por ficticios.

Mis saludos >> jacinto

ok. muchas gracias por tu ayuda Jacinto. Lo miro mañana por la mañana y lo intento subir.

Alejandro:

Con el fin de cerrar temas, y dado que ésta pregunta me sale pendiente te ruego la valores o en su caso me comentes si necesitas información adicional. Saludos >> Jacinto