Combo en un formulario marque una fecha me traiga los trabajos realizados ese día.

Soy novato en Access, y no soy nada técnico hablando, he intentado hacer esto mas o menos pero no me sale con las fechas. https://www.youtube.com/watch?v=5wEWXwR7toI

En la parte principal del parte el Nombre la Fecha y el Coche que hemos utilizado, quiero hacer un formulario que diciéndole, quiero saber este día que le ponga que hemos hecho y me salga el parte.

Tengo dos tablas relacionadas:

La primera tabla Clientes tengo id_cliente, clientes, direcciones.

La segunda el resto que pertenece al parte, pues un parte que solemos hacer diario Nº Parte, Cliente, Dirección, H.Ini, H.Fin, Km, Trabajo Realizado.

Este quiero que sea mas o menos mi formulario­­­­­­

2 Respuestas

Respuesta

No es difícil pero, siempre hay un pero, ¿En qué tabla esta el campo Fecha?. Porque en la descripción que has dado de las tablas, no hay ninguno.

La fecha está en la segunda tabla, en la de Parte, también lo he intentado hacer una tabla intermedia con la fecha. No lo logro.

Gracias por contestar

En las propiedades del combo, en eventos-después de actualizar, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End sub escribe

form.recordsource="select * from Parte where fecha=forms!nombreformulario!nombredelcombo"

En el caso del nombre del combo, es que pone en sus propiedades-otras-nombre y suponiendo que la columna dependiente de este sea el campo fecha.

Respuesta

(xxxxxx): Si lo que necesitas es mostrar o mosrar y añadir datos de una Fecha, en mi opinión no necesitas un Formulario Principal y un SubFormulario, como en el Caso de Pedidos y Detalle de Pedidos.

Crea un Formulario Continuo sobre la Tabla de Partes y en la cabecera le pones el Combo.

Ese Combo debe tener como Origen de Fila las Fechas Agrupadas de Prtes y en el evento después de Actualizar pones el Filtro.

Si con éstas ideas no puedes realizarlo, me comentas y te preparo un ejemplo.

Mis saludos >> Jacinto

Hola Jacinto

En la consulta la hago y me pide la fecha la pongo y me funciona, salen los registros de esa fecha.

El problema me viene en el formulario, el combo se repiten las fechas y creo que hay es donde se lía. Debería salir solo una fecha de cada día y no por cada aviso de ese día, ya que si realizas en este caso el día 04 tres y el día 05 dos.

Bueno Jacinto te agradecería el ejemplo. pero yo creo que el problema mio viene de que se repiten las fechas.

Sino luego envió la idea que estoy haciendo.

Te envió la BD he intentado crear tu idea, ya que la mía fallaba, aunque tampoco lo consigo.

Gracias

http://www.mediafire.com/download/7lxw0no9jvl282u/Partes.accdb

Yahvir: Creo que no me llevara mucho tiempo. Lo miro y te comento.

Por lo que he visto es el Origen de Fila del Combo, pero no sé si hay algo más.

Saludos >> Jacinto

(xxxxxx): Además del Combo Fecha.

¿Quieres convertir el TextBox del Coche en Combo para elegir el Coche?

¿Quieres filtrar también por ese Campo?. Es decir Primero buscar por fecha y después por Coche .

Espero tu contestación porque ahora no hay ningún filtro Construido.

Mis saludos >> Jacinto

Hola

No hace falta, solo elegir una fecha y que salgan los trabajos realizados ese día elegido

Gracias Jacinto

(xxxxxx): Aquí tienes tu BD modificada. Te he convertido el TextBox en Combo, para que puedas acumular el filtro si quieres o puedas elegir indistintamente por Fecha o Coche.

Te he cambiado el Nombre del Campo Fecha por FechaOrden, por si en el futuro llamándose Fecha te causa problemas. Otra Observación es la de utilizar caracteres especiales en los Nombres de campo.

Sin querer sentar cátedra, deberías evitarlo. Ejemplo >> Parte Nº en mi opinión es mejor >> ParteN, o NumParte etc.

(xxxxxx).accdb" contenteditable="false" rel="nofollow" target="_blank">http://www.mediafire.com/download/80xpxs8iryu6w1h/Partes_01(xxxxxx).accdb

Mis saludos >> Jacinto