Combo en un formulario marque una fecha me traiga los trabajos realizados ese día.

Soy novato en Access, y no soy nada técnico hablando, he intentado hacer esto mas o menos pero no me sale con las fechas. https://www.youtube.com/watch?v=5wEWXwR7toI 

En la parte principal del parte el Nombre la Fecha y el Coche que hemos utilizado, quiero hacer un formulario que diciéndole, quiero saber este día que le ponga que hemos hecho y me salga el parte.

Tengo dos tablas relacionadas:

La primera tabla Clientes tengo id_cliente, clientes, direcciones.

La segunda el resto que pertenece al parte, pues un parte que solemos hacer diario Nº Parte, Cliente, Dirección, H.Ini, H.Fin, Km, Trabajo Realizado.

Este quiero que sea mas o menos mi formulario­­­­­­

2 Respuestas

Respuesta
1

No es difícil pero, siempre hay un pero, ¿En qué tabla esta el campo Fecha?. Porque en la descripción que has dado de las tablas, no hay ninguno.

La fecha está en la segunda tabla, en la de Parte, también lo he intentado hacer una tabla intermedia con la fecha. No lo logro.

Gracias por contestar

En las propiedades del combo, en eventos-después de actualizar, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End sub escribe

form.recordsource="select * from Parte where fecha=forms!nombreformulario!nombredelcombo"

En el caso del nombre del combo, es que pone en sus propiedades-otras-nombre y suponiendo que la columna dependiente de este sea el campo fecha.

Respuesta
1

(xxxxxx): Si lo que necesitas es mostrar o mosrar y añadir datos de una Fecha, en mi opinión no necesitas un Formulario Principal y un SubFormulario, como en el Caso de Pedidos y Detalle de Pedidos.

Crea un Formulario Continuo sobre la Tabla de Partes y en la cabecera le pones el Combo.

Ese Combo debe tener como Origen de Fila las Fechas Agrupadas de Prtes y en el evento después de Actualizar pones el Filtro.

Si con éstas ideas no puedes realizarlo, me comentas y te preparo un ejemplo.

Mis saludos >> Jacinto

Hola Jacinto