Formulario de inicio con contraseña y cuando ingrese se haga el login realice un filtro en una tabla, solo con ese dato.

Solicito su amable colaboración a mi inquietud, necesito crear una base de datos que cuando se abra pida usuario y contraseña, ese no es el lio, el problema es que necesito que con ese nombre o numero de identificación, genere un filtro sobre una tabla exclusivamente con la información de la persona que esta abriendo la base, y no la de los demás, ya que por confidencialidad no se puede mostrar la información de las demás personas o registros que allí se encuentran.

1 Respuesta

Respuesta

Fernando: De entre varias formas que pueda haber mi sugerencia, por simplicidad es la siguiente.
Primero:
En la Tabla de Personas debes de tener un campo que se relacione con el registro de Usuarios.
Supongamos que las Tablas se llaman: Usuarios y DatosGenerales
Campo común con relación Uno(Usuarios) a Varios(DatosGenerales) >> IdPersona
Además Suponemos que los Formularios También se llaman : Usuarios y DatosGenerales

Una vez comprobado que el Nombre de usuario y contraseña es correcto:

No cierres el Formulario del Login >> Lo ocultas
Le das la Instrucción de Apertura del Formulario DatosGenerales
DoCmd. OpenForm “DatosGenerales”

En el Form_Load de DatosGenerales pones además de lo que necesites

Dim Frm As Form
Set Frm = Forms!Usuarios.Form

Dim StrSQL As String
StrSQL = “SELECT * FROM DatosGenerales WHERE IdPersona = “ & Frm.IdPersona

Me.RecordSource = StrSQL
Nota: He supuesto que el IdPersona es un Número, si fuera Texto sustituyes el..
= “ & Frm.IdPersona por >> = ‘”& Frm.IdPersona & “’”
………….
Creo que no me olvido de nada importante porque voy escribiendo sobre la marcha y no he probado el código.
Si tienes dificultades me lo comentas . Jacinto

No me sirvió , me salen varios errores , soy medio nuevo en tema de access y no pude cuadrarlo :(

Fernando: Dado que ignoro la estructura, nombres de campo etc. de tu Bd, la mejor forma de ayudarte sería que me facilitaras tu BD con datos ficticios si quieres pero con lo mínimo para poder trabajar.

Puedes poner un enlace aquí o bien mandármela a >> [email protected]

Jacinto