Actualizar campo en función de un campo combinado y una consulta (Access)

Tengo una tabla con dos campos con asignaturas en un idioma1 y su correspondencia en un idioma2. En un formulario (que trabaja contra otra tabla), tengo un cuadro combinado con las asignaturas en idioma1 (que almaceno en un campo) y quiero que su correspondencia en el idioma2 se almacene en otro campo, sin que el usuario tenga que poner de nuevo la asignatura en idioma2.

En resumen, actualizar cuadro combinado (asignatura1 en idioma1) y tener la asignatura1, en campo1, en idioma1 y asignatura2, en campo2 en idioma2.

1 Respuesta

Respuesta

Dani: Sin acabar de entender el problema, re comento.

Si lo que quieres es adjudicar Idiomas a Asignaturas, yo tendría una Tablita que podemos llamar TblIdiomas con dos Campos.

IdIdioma Numérico o Auto, como Clave.

Idioma >> Texto para describir el idioma.

Asignaturas.

IdAsignatura Numérico, alfanumérico etc como Clave

Asignatura Texto para describir la Asignatura

IdIdioma >> Correspondencia con TblIdiomas

... Otros campos que necesites

En el Formulario Dos ComboBox, uno con la asignatura y otro con los Idiomas. Eliges Asignatura y eliges Idioma.

Si no es ésto lo que necesitas, me comentas. Saludos >> Jacinto

Creo que no... A ver si te concreto más el caso:

ya tengo una tabla con las asignaturas (en valenciano y en castellano). En un formulario basado en otra tabla, relleno un combobox haciendo una consulta con las asignaturas en castellano. El usuario elige la asignatura y en ese momento, quiero que se me llene una tabla con el registro en castellano y su correspondencia en valenciano.

Saludos

Dani: Avanemos otro paso, porque sigo sin verlo.

Intento resumir.

Matemáticas >> Castellano

Ciencias >> Valenciano

Lengua Castellana >> Castellano

Sociales >> Valenciano

Ahora nos situamos en el Combo del Formulario y veremos solo según tu exposición >>

Matemáticas

Lengua Castellana

El usuario pulsa sobre Matemáticas... y ahora lo que no entiendo es:

... Con el Registro en Castellano y su "correspondencia" en Valenciano

Un saludo. >> Jacinto

El usuario escoge: Lengua Castellana (combo que se completa con una consulta de una tabla). Al seleccionar la asignatura, en otra tabla queda registrado "Lengua Castellana" en castellano y "Llengua Castellana" en otro campo, en valenciano.

Dani: Avanzamos un poco.

En ese Formulario que contiene el combo debes tener y sino es así debes tenerlo aunque sea oculto un Control, que tendrá como origen el Campo de la Tabla donde quieras que se guarde.

Le llamaremos TxtIdioma2.

En el Evento después de Actualizar del Combo, le pones algo así:

Me.TxtIdioma2.Value =DLookup("[Idioma2]","[TablaEnLaQueBuscas]","[Asignatura] = '" & Me.Combo.Column(x) & "'")

Y te digo "algo así" porque no sé, ni cuantas columnas tiene el Combo, ni nombres etc.

Si ves que te atascas mucho, pon la BD aquí en un enlace, con datos ficticios y seguro que la ayuda será más facil. Saludos >> Jacinto

Hola Jacinto. Ante todo, gracias por la ayuda. He colocado la BD en Dropbox pero necesitaría un mail tuyo para poder compartir en enlace.

Gracias

Perdona Jacinto: "pendiente_1_mat1_val" no sería un combo; sería un Cuadro de Texto oculto

Dani: Mi email es [email protected]

Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias! Lo tengo ya... insertando una id en la tabla de asignaturas y con [pendientes1_mat1_val] = [pendientes1_mat1_cas].Column(2) en el afterupdate del combo, ha salido.

Muchísimas gracias por tu atención