Me puse la inyección losovu 4 días después

Me inyecto losovu desde hace 8 meses, el pasado 11 de enero me tocaba pero me la puse hasta el día 15 de enero, tuve relaciones los días 6, 11,12 y 14 de Enero. El día 15 me inyecte y volvi a tener relaciones hasta el día 24. Ya se me paso la fecha de mi periodo, ¿será qué puedo estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

No, quédate tranquila. La inyección puede continuar siendo efectiva varios días después de la fecha estimada de aplicación por la fuerte carga hormonal que contiene, pero aún así no es conveniente abusar para no perder el hábito.

Un salud😊

Ten en cuenta que cuando se suspende un tratamiento hormonal o se reduce la dosis, aunque sea por unos escasos días, el organismo se desacostumbra al fármaco y al volver a inyectarse, pueden presentarse los mismos signos que suelen aparecer cuando se utiliza la inyección por primera vez, es decir, puede haber desajustes en el ciclo o leves sangrados intermenstruales. Es normal y no debes preocuparte.

La verdad aún no me ha llegado mi periodo ya tengo 5 días de retraso y estoy adoptando hábitos que antes no tenia como dormir en el día y comer cada dos horas, el día 14 de enero tuve relaciones también y ese día empezó mi periodo de ovulación tengo una app de mi periodo menstrual y ahí indica que ese día tenia media oportunidad de embarazo.

¿Aún así este retraso puede ser normal?

El retraso menstrual, la somnolencia y antojos frecuentes son efectos secundarios de la inyección, no te preocupes. Los métodos anticonceptivos hormonales alteran en ciclo menstrual impidiendo la ovulación, entre otras cosas, por ende la app no tiene utilidad en estos casos. Cuando se suspende la inyección, se debe esperar al menos dos meses para que sea posible concebir un embarazo.

Aquí tienes más información:

http://drmauro.com/68-INYECCION-MENSUAL-MESIGYNA.html

Un salud😊

Oh muchísimas gracias espero que sea así como me comentas, quisiera esperarme unos meses más para embarazarme :)

Te mantendré al tanto de mi experiencia. Gracias.

Saludos😀

Es un gusto😊😃😉

¡Éxitos y un abrazo‼