Puedo renunciar a una propiedad después de haberla aceptado en herencia?

Hace tres meses que firme la aceptación de herencia de mi madre, en la que se incluye dos propiedades en copropiedad con mis hermanos, a raíz de esta ssituación estamos teniendo muchos enfrentamientos y no quiero seguir teniendo nada en comun con ellos, mi pregunta es si puedo renunciar a una de las propiedades y cuanto me podrían costar el trámite.

1 respuesta

Respuesta

Si no quiere continuar en esa situación lo mejor que puede hacer es "extinguir el condomonio", dicho procedimiento se puede hacer de forma amistosa o judicialmente.

A su disposición

Eso quiere decir vender mi parte? Porque si es eso no la quiere ninguno de los demás copropietarios.

En primer lugar tendría que venderla a sus familiares, en caso de que no quieran puede venderla a un tercero. O solicitar judicialmente la venta en subasta del inmueble.

A su disposición