¿Hola cómo puedo vender mi 33% de una herencia?

Somos 3 hermanos tenemos una casa que nos dejo nuestro padre en herencia y aun no firmamos la aceptación de herencia, todos queremos venderla pero mis dos hermanos no quieren ni siquiera ir a firmar la aceptación y tenemos ya un comprador que incluso dio una pequeña señal, ¿pude venderle yo mi parte de alguna manera al comprador?

1 Respuesta

Respuesta

Solamente podrá venderla y perfeccionar la compraventa cuando esté aceptada la herencia. El problema que les puede surgir, si no aceptan la herencia y cumplen con la promesa hecha al comprador, habiendo entregado éste una señal es que, por incumplimiento, les pueda reclamar que le devuelvan el doble de la señal entregada.

Recordándole que puede FINALIZAR LA PREGUNTA y valorar la respuesta como estime oportuno.

gracias por contestar,si no quieren firmar ni para aceptar ni para no aceptar que puedo hacer yo? y si firman la aceptación y luego no quieren firmar para la venta?

Cuando no se quiere hacer algo voluntariamente que es una exigencia legal, tendrá que ir por la vía forzosa que no es otra que un procedimiento judicial para aceptación de la herencia demandando a sus dos hermanos.

Si firmada la aceptación no quieren firmar la venta, también hay otro procedimiento judicial para la extinción del condominio que usted no quiere mantener como copropietario de la vivienda que resulta indivisible fisícamente, siendo el juez quien la vende a través de pública subasta.

Le recuerdo que no olvide FINALIZAR LA PREGUNTA.