Mi amiga cogió un monedero en Zara que costaba 4.99

Una miga cogió del suelo un monedero sin etiqueta del suelo y se lo guardo creyéndose que se le abría caído ha alguien y estaba vacío y cuando fuimos a salir pitó ese monedero, ella le dijo que podía ser el monedero y se lo enseñó. Llamaron a la Policía y nos han cogido los datos a las dos, yo les dijimos al comercio que lo pagábamos pero no quisieron. Tengo mucho miedo, porque no se lo que me puede pasar.

2 respuestas

Respuesta

Te llegara una notificación del juzgado en la cual pondrá día y hora para un juicio por delito menor(antiguo falta de hurto), te recomiendo que muestres arrepentimiento y que fue un error que no volverá a ocurrir y así el fiscal y el juez pondrán una sanción menor.

¡Gracias!

Pero un delito menor consta como antecedentes penales? Sólo valía 5 euros me pueden pedir mucha multa?

Tengo miedo de que esté suceso pueda enturbiar mi vida laboral a la hora de encontrar trabajo.

Es una falta la multa oscilara sobre 180,200€ +-, por eso te decía que muestres arrepentimiento, y por supuesto no volver a hacerlo ya que en un tiempo figurara y al ser reincidente el castigo quizá será peor

por favor,valora la respuesta,gracias

Respuesta

No se apure sólo tendrá que pagar una pequeña multa. Lo peor es pasar por el mal trago de tener que acudir al Juzgado cuando la citen.

Espero que menor que cuando llamaron a la Policía y les cogieron los datos.

Muchísimas gracias

Cierre y valore la respuesta, dado que si no consta como una petición de nueva información.