Juicio por falta de hurto por valor de 90€

Hoy me han cogido robando varios artículos por valor total de unos 90€, tiraba el envase y me quedaba con el contenido, el de seguridad llevaba los envases cuando me detuvo. Yo les pedí perdón y dije que los pagaría y que llamaran a un representante del centro, pero llamaron a la policía, me han citado para un juicio por hurto el día 2/09/2014. Soy jubilado y tengo una pensión de 1600€. Quisiera saber:

1) Que documentación tengo que llevar, pensión, renta, etc 2) Que puedo contestar a sus preguntas, puedo decir que soy funcionario jubilado sin decir la cuantía 3)Que tipo de multa o pena me pueden poner, si es muy alta se enteraran en casa y me muero de vergüenza. 4) Si me quedan antecedentes, y si es así como se pueden eliminar 3) Si en todo el procedimiento, sentencia o lo que sea puedo yo ir a recogerlo y que no me venga a casa, quiero evitarlo para que mi familia no se entere.

Como el juicio es dentro de 5 días.

1 respuesta

Respuesta
1

No soy experto pero lo e sacado de casos similares como el tuyo del foro

El documento DNI

Respecto a los antecedentes se pueden cancelar una vez transcurridos 6 meses desde el pago de la multa

Se trata de un juicio de faltas que en el caso de ser condenado lo sería a una multa cuya cuantía fijaría el juzgado en función de la situación económica del condenado

La multa va de uno a dos meses, a cosa de alrededor de seis euros cada día. Como ves la multa no es elevada y se puede pagar muy bien, incluso a plazos mensuales sin intereses.

Si es conveniente que vayas al juicio, muestres arrepentimiento.

Tras el juicio le darán un papel para recoger la sentencia y le dirán como puede pagar la multa.

Espero haberte ayudado, si es asi no dudes en valorar mi respuesta