Juicio por falta de hurto por valor de 90€

Hoy me han cogido robando varios artículos por valor total de unos 90€, tiraba el envase y me quedaba con el contenido, el de seguridad llevaba los envases cuando me detuvo. Yo les pedí perdón y dije que los pagaría y que llamaran a un representante del centro, pero llamaron a la policía, me han citado para un juicio por hurto el día 2/09/2014. Soy jubilado y tengo una pensión de 1600€. Quisiera saber:

1) Que documentación tengo que llevar, pensión, renta, etc 2) Que puedo contestar a sus preguntas, puedo decir que soy funcionario jubilado sin decir la cuantía 3)Que tipo de multa o pena me pueden poner, si es muy alta se enteraran en casa y me muero de vergüenza. 4) Si me quedan antecedentes, y si es así como se pueden eliminar 3) Si en todo el procedimiento, sentencia o lo que sea puedo yo ir a recogerlo y que no me venga a casa, quiero evitarlo para que mi familia no se entere.

Como el juicio es dentro de 5 días.

1 respuesta

Respuesta

No soy experto pero lo e sacado de casos similares como el tuyo del foro

El documento DNI

Respecto a los antecedentes se pueden cancelar una vez transcurridos 6 meses desde el pago de la multa

Se trata de un juicio de faltas que en el caso de ser condenado lo sería a una multa cuya cuantía fijaría el juzgado en función de la situación económica del condenado

La multa va de uno a dos meses, a cosa de alrededor de seis euros cada día. Como ves la multa no es elevada y se puede pagar muy bien, incluso a plazos mensuales sin intereses.

Si es conveniente que vayas al juicio, muestres arrepentimiento.

Tras el juicio le darán un papel para recoger la sentencia y le dirán como puede pagar la multa.

Espero haberte ayudado, si es asi no dudes en valorar mi respuesta

¡Gracias! Carlos, me has ayudado, Arrepentido ya estoy, fue una estupidez, pero estoy aterrorizado con que llegue cualquier notificación de la policía a casa o que la multa sea muy alta,si  me preguntan lo que gano y piensan que soy rico, porque no sé como lo voy a justificar en mi familia, aunque lo importante es que no quede ninguna huella y poder pasar página. Gracias de nuevo.