Juicio de faltas por hurto 2ª parte

Hace sobre una hora que envié una pregunta sobre lo que me ha ocurrido hoy en una tienda de Massimo Dutti, la verdad es que estoy muy nerviosa y no aguanto más sin saber algo de lo que puede pasarme, estoy leyendo un montón de preguntas y respuestas sobre casos algo parecidos pero hay un abanico extenso de respuestas, conlacual explico por encima lo ocurrido: me llevé 2 jerséis que sumaban 108 euros les saqué la alarma con unos pequeños alicates que tenía por casa, era la segunda vez que lo hacía la primera fue para probar y lo hice en zara con una camiseta de 5 euros, sé que no está bien y estoy muy arrepentida de haberlo hecho y daría lo que fuera por que nunca se me hubiera ocurrido tal azaña. Bueno metí los 2 jerséis y la camiseta la pagué; al salir pitó la alarma que no habían quitado de la camiseta que pagué, pero revisaron las bolsas y vieron los jerseis; llamaron a la policía y mientras no venían las dependientas me dijeron de todo poniendo en mi persona hechos que no había rehalizado. Yo no paré de insistir en que pagaba las prendas y no volvía por allí en mi vida, no les valió de nada, decían que me iba a salir muy caro que me iban a multar con unos 600 euros. La policía fue muy amable, me vieron muy nerviosa y charlaron muy amablemente conmigo, yo les dí los alicates con los que sustraje las alarmas y me cogieron los datos y el valor de lo sustraído, llamaron a los juzgados y ya me dieron cita para un juicio inmediato por faltas el cual es el martes 21 de septiembre a las 10 de la mañana en La Coruña. Mi situación actual es que estoy en el paro sin ninguna ayuda ni prestación, imagínate no puedo pagar abogado y con el tiempo que me queda ni solicitar uno de oficio; la policía me dijo que fuera sin abogado que no hacía falta. Que opinas de los hechos, ¿qué crees que me dirán? Dame tu opinión si puede ser extensa y bien aclaratoria por favor, estoy cardíaca. Muchas gracias por la atención prestada.
{"lat":37.7185903255881,"lng":-5.9765625}

1 respuesta

Respuesta
En el juicio de faltas no es necesario abogado
Al estar los hechos tan claros, con informe policial incluido, es muy probable que seas condenada, pero la falta solo lleva consigo una multa que el juzgado fijará valorando tu situación económica
Deberás alegar en juicio que estás en paro y no cobras cantidad alguna
Muchas gracias por la respuesta, ¿me van a poner una sentencia de cárcel o sólo una multa de dinero? Es la primera vez no tengo ningún antecedente. Voy a llevar la tarjeta del paro y unos papeles que tengo de la seguridad social que indican que no estoy percibiendo ningún tipo de ayuda ni pensión; ¿Qué te parece? ¿Será suficiente? ¿Cuánta multa suelen poner en un caso cómo el mío? Estoy leyendo algunos casos y so de entre 3- 6 euros por día y después fijan los meses, ¿Tú cómo lo ves?. ¿Otra pregunta que me inquieta es si esa mañana salgo del juicio sola o me llevan los policías? No quiero que se enteren mis padres ya que me moriría son muy estrictos, espero que quede todo allí en los juzgados esa mañana. Muchas gracias por tu tiempo..,
Por falta no hay cárcel solo multa
Puedes llevar una fotocopia de esos documentos y aportarlos
La fijación de la multa queda al criterio del juez, por lo que no puedo darte una cuantía estimada, pues depende de cada juzgado
Al juicio deberás ir sola, los policías no tienen nada que ver en los juicios de falta, ni te van a llevar ni acompañar ni nada, por eso no tienes que preocuparte
Gracias por todo me has ayudado a calmarme un poco y eso se agradece un mundo, sobre todo el poder contarte lo ocurrido lo cual también permite el desahogarse un poco y no estar comiéndolo todo sola, ya que llevo un día de lo más pesaroso y con mucha razón, la verdad es que por una parte me lo merezco éstos haztos no son justificables pero tuve un momento de debilidad que lo voy a pagar caro. Ya te contaré lo que me pongan de multa. Gracias otra vez por todo...