Requisitos para que una agencia de publicidad pueda impartir cursos

Trabajo en una agencia de publicidad y estamos entrando en el mundo de los eventos y para ello estamos planteando la posibilidad de impartir cursos de formación para abogados, periodistas etc. Estos cursos serían de pago por parte de los asistentes y nosotros como agencia nos encargaríamos de conseguir tanto al profesorado como el área donde se impartirán los cursos además, se entregarían certificados de realización del curso a los asistentes. Para poder llevar este plan acabo me gustaría conocer los requisitos que necesitaríamos cumplir.

1 Respuesta

Respuesta

Si son cursos no reglados, o sea, sin título oficial, no hay requisito, salvo los lógicos de calidad en la prestación del servicio. Tenéis que contar con buenos profesores, eso lo primero, y organizar muy bien la secretaría, el proceso de inscripciones, el cobro de la matrícula, preparar buen material docente para los alumnos, así como un aula en condiciones,. Sería interesante que os dierais de alta en Hacienda, en el epígrafe del IAE que corresponde a actividades formativas. Si lo que queréis es que sea formación reglada, sí sería imprescindible el cumplimiento de los requisitos que impone la normativa vigente. Si por ejemplo, queréis impartir curso de la Fundación Tripartita, es decir, cursos subvencionados, será imprescindible que os inscribáis como entidad organizadora (una vez cumplidos los requisitos exigidos para ello)

Os recomendamos acudir a un experto que estudie vuestro caso concreto y pueda ofreceros la mejor solución en base a vuestras necesidades específicas. Si lo deseáis, podéis obtener información de nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es