Quisiera saber como se hacen la suma de coeficientes fraccionarios?

Quisiera saber como se resuelve estas sumas con coeficientes fraccionarios lo que pasa que ya lo hice pero no se si este bien. Y entonces quisiera saber si me pueden ayudar

2 respuestas

Respuesta

·

¡Hola Marisol!

Haré unos pocos, no se pueden hacer todos y explicarlos. Lo que no sé es la forma en que quieren que los dejes, imagino que con la máxima simplificación.

Supongo que lo de sumar fracciones poniendo de denominador común el mínimo común múltiplo lo tendrás superado. Y la otra cosa que hay que hacer es sacar factor común.

$$\begin{align}&1)\quad \frac{1}{2}x^2 +\frac 13 xy=\frac{3}{6}x^2+\frac 26xy=\frac 16x(3x+2y)\\&\\&\text{o también}\\&\\&\frac{x(3x+2y)}{6}\\&\\&\text{los siguientes los hago como más me gusta a mí}\\&\\&\\&\frac 12 xy + \frac 14 y^2 = \frac{ 2xy+y^2}{4}=\frac{y(2x+y)}{4}\\&\\&\\&2)\quad  a^2+ \frac 12 ab=\frac{2a^2+ab}{2}=\frac{a(2a+b)}{2}\\&\\&-\frac 14 ab+\frac 12 b^2=\frac{-ab+2b^2}{4}=\frac{b(2b-a)}{4}\\&\\&-\frac 14 ab-\frac 15 b^2=\frac{-5ab-4b^2}{20}=-\frac{b(5a+4b)}{20}\\&\\&\\&3)\quad \frac 34 x^2+\frac 12 y^2=\frac{3x^2+2y^2}{4}\\&\\&-\frac 25 xy+\frac 16 y^2=\frac{-12xy+5y^2}{30}=\frac{y(5y-12x)}{30}\\&\\&\frac 1{10}xy+ \frac 13 y^2=\frac{3xy+10y^2}{30}=\frac{y(3x+10y)}{30}\end{align}$$

Puedes mandar los que faltan distribuidos en varias preguntas si quieres.

Saludos.

:

Respuesta

Creo que has encontrado un experto que te ha contestado estupendamente.