Debo pedir la baja por enfermedad profesional o común

Llevo dos años en los que he tenido varias tendinitis, he sido operada en las dos manos por síndrome del túnel carpiano y la mutua no me la reconoció. Tras volver a mi puesto de trabajo tuve una tendinitis y me detectaron una tendinitis de quervain y dedo en resorte en mano derecha, la mutua me negó la baja por enfermedad profesional y tras reclamar el inss me dio la razón. Hoy por fin me han cambiado de puesto y no soy cajera pero tengo la misma patología en la mano izquierda y me tengo que operar por cuarta vez. ¿Quién me debe dar la baja el médico de cabecera o la mutua.? Pedo reclamar una incapacidad permanente parcial para no perjudicarme más y así poder seguir trabajando en el puesto en el que me han puesto de manera provisional, también tengo rizartrosis del pulgar y artrosis cervical muy avanzada

1 respuesta

Respuesta

Te dejo el siguiente enlace con varios artículos sobre las incapacidades temporal así como las incapacidades premanentes.

http://agsgraduados.es/es/blog/

Una vez los hayas leído si aun te quedan dudas y quieres que te asesoremos, contacta con nosotros a través de este formulario resumiendo tu caso http://agsgraduados.es/es/contacto/