Pérdida de documentación coche italiano

Hace varios años que importé un coche italiano pero, por diversos motivos, no se llegó a matricular en España. El coche ha estado guardado en un garaje y ahora quiero matricularlo, pero he perdido la carpeta con todos los papeles.

He escrito un email al Ministerio de Transporte Italiano y me remitieron a la Oficina de Vehículos Motorizados. Tras enviarles un email explicando el caso, me contestan que el coche está dado de baja en Italia y que no disponen de la documentación.

¿Habría alguna manera de poder conseguir una copia de la documentación en Italia para matricularlo en España? O bien ¿Puedo hacer algún trámite para matricularlo sin la documentación Italiana?

Respuesta

Creo que haciendo un informe en un centro tipo IDIADA puedes matricularlo, a través del bastidor pueden saber el origen del coche creo, es un caso bastante complejo, pero con un documento de un ingeniero técnico creo que lo podrías solucionar