Grabar CD con el Reproductor de Windows Media

Llevo dos días intentando grabar un CD... Pero no hay manera. Me sale este mensaje todo el tiempo:

El Reproductor de Windows Media no puede grabar los archivos. Si la grabadora de CD está ocupada, espere a que finalice la tarea actual. Si resulta necesario, compruebe que la grabadora esté conectada correctamente y que haya instalado el controlador de dispositivo más reciente.

Ante lo cual, decidí revisarlo todo: Drivers... Codecs (todos actualizados)... Cables... Desinstalé la grabadora y volví a instalarla... Incluso quité el polvo de la torre y compré un cd limpiador para la lente de la grabadora... Pero siguió sin funcionar! Probé a instalar otros programas de grabación (Nero, StarBurn, etc) y nada... El problema persiste... Antes me grababa sin problema! He empezado a tener fallos desde que me pasé a Windows 7, pero aún así los controladores están actualizados y los dispositivos funcionan perfectamente... Antes estaba desesperada, pero ahora ya empiezo a estar un "pelín" cabreada.

Si alguien pudiera darme una solución se lo agradecería enormemente.

1 Respuesta

Respuesta

Varios puntos

  1. Los cds limpiadores son un artículo innecesario
  2. Por lo visto te "das maña" con el tema del hardware, si tienes acceso a otro equipo de escritorio quítale la grabadora al tuyo y pruébalas en ese otro; si no funciona podemos descartar que tu grabadora/lectora esta defectuosa.
  3. ¿Tienes un pendrive? Puedes descargar una versión live de un sistema de gnu linux como xubuntu y grabarla en el pen-drive. Luego cuando inicie el sistema, en lugar de correr windows, corres desde el usb xubuntu y puedes probar allí -con el software de grabación provisto- si el problema existe también con otro sistema.

En el video de abajo puedes seguir los pasos para crear tu gnu-linux usb live (que implica que no altera el estado del sistema en el disco rígido).

https://www.youtube.com/watch?v=uGuc3pZhWko

Comenta aquí o escríbeme a mi twitter @alfabetadigital si el problema persiste.