Necesito un/a psicóloga, ¿Alguien puede leerme?

Lo que sucede es que estoy muy preocupada no sé como ni cuando se debe acudir por ayuda pero en este caso no se que hacer D; Tengo 20 años, estoy en la universidad tengo un problema un tanto pequeño pero, me obsesiono con cosas y no puedo ver la solución de una forma objetiva.

Resulta que acabo de comenzar mi vida sexual y honestamente lo hemos hecho lo más seguro posible a nuestra alcance, siempre nos cuidamos con condón y por seguridad él siempre evita eyacular dentro de mi. El punto es que sé, que las cosas las hacemos bien porque ninguno de los dos esta preparado para tener un bebé y sin embargo me obsesiono con la idea de que puedo estar embarazada al punto de no poder dormir o sentirme mal, de sentir ansiedad, nervios, a veces hasta siento que no quiero ni vivir, no puedo ver las cosas de un modo objetivo. Es una obsesión que no puedo controlar y sé que esta afectando mi vida diaria y mis relaciones con las personas. Ayudenme por favor, no sé como calmar o controlar esto. Estoy desesperada y cada siento que pierdo más el control.

2 respuestas

Respuesta

Podrías ir de un sicologo, pero por más bueno que sea, y los hay, no hay mucho que pueda hacer, por lo siguiente. Digamos que te da un supuesto tratamiento y te calma, y te tranquilice, pero la duda, ¿cómo te la sacara? Te podrá decir que es seguro, que miles de personas lo hacen, y todo lo demás, pero la duda, esta, y el problema es que no hay método absolutamente seguro, ni las píldoras, ni el condón, a veces, todo falla y la mujer queda embarazada . Podría sugerirte que tomes píldora y aun así, uses condón, pero si tienes temor, eso no cambiara demasiado. Hay por supuesto, soluciones invasivas, como que la mujer o el hombre, que no quieren tener hijos, se hagan, o el o ella, una operación, eso es seguro, pero es una decisión algo grave, de modo que es para pensar, a veces los hombres se la hacen, luego se arrepienten . Y lo mismo con la mujer, aunque por supuesto son cosas diferentes. Es algo que tienes que solucionar vos, y que, de haber algo más o menos que te sirva en detalle, lo tendría que hacer un profesional que te vea directamente, aunque ya te aclare antes, difícil la situación, pero ver a un sicologo, puede que halle algo que a vos te sirva, no estaría de más, hacer al menos una consulta. Suerte.

Respuesta

Yo soy una psicóloga en formación y lo que te puedo recomendar es que pidas necesariamente una cita con un psicólogo clínico por que clínico por que el te recetara pastas para la depresión la tuya es leve yo sufro de eso y es tenaz por eso te sugiero que vayas por que afecta tu vida y a la hora que alguna persona te lastime o tu te lastimes viendo algo puedes llegar a un suicidio entonces te lo recomiendo nena!