Será que estoy embarazada? Tuve sangrado de implantación?

El 25 de enero tuve relaciones con mi novio sin protección al día siguiente en la mañana me tomé la pastilla del día siguiente la postday y me bajo a los 4 días pero sólo unas gotas de echo casi nada, con esta ya van 3 veces que me tomó esa pastilla y las 2 primeras veces igual me bajo a los 4 días pero fue abundante no unas gotas como esta vez, se que hay algo llamado sangrado de implantación, ¿es probable que sea eso y que este embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

No estás embarazada, el sangrado que presentaste últimamente y los anteriores son un típico efecto secundario de la postday. El sangrado por implantación tiene lugar a los 7-10 días del encuentro sexual de riesgo. La efectividad de la postday es de un 99% si es tomada dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual.

Debes esperar como mínimo 6 meses para tomar otra dosis, lo ideal es tomarla una sola vez al año si es necesaria. Puede ser muy peligroso adoptarla como método anticonceptivo de uso frecuente.

Los efectos secundarios de la píldora del día siguiente varían según la mujer, cada organismo es único e irrepetible. Puedes tener o no, algunos de sus otros efectos secundarios como: nuevos sangrados leves intermenstruales, mareos, vértigo, asco repentino a ciertos olores, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, ansiedad, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, uno o dos sangrados en un mismo mes, antojos, retraso o adelanto de la regla, alteración drástica del período en tiempo, duración y cantidad. Algunos de estos efectos secundarios pueden durar meses después de haberla ingerido.

Si aún no lo has hecho, te aconsejo que visites a una ginecóloga para que te ayude a escoger el método anticonceptivo más apropiado para vos. Sino, exígele a tu pareja que utilice condón: además de evitar el embarazo, ayuda a impedir que contraigas ETS.

Trata de mantenerte tranquila, el nerviosismo puede provocar que tu próxima menstruación se retrase y contraigas un embarazo psicológico.

Un salud😊