Ventilación garaje comunitario. Extracción gases.

Vivo en una urbanización compuesta por 15 dúplex adosados con sótano cochera con un acceso común. Cada sótano es una cochera individual de cada casa. Además hay 9 plazas de garaje que comparten el mismo acceso.

Encima de la puerta de acceso a la rampa de bajada al garaje hay rejillas para que entre el aire.

Hay un sistema de turbinas para la extracción de humos y gases.

Mi pregunta es: ¿Es necesaria mas entrada de aire a través de las cocheras individuales, o estas pueden tener ventanas cerradas al exterior?

Esto ocurre en la Región de Murcia.

1 respuesta

Respuesta

Lo normal es que tengan algún sistema de rejilla de esas que dejan entrar el aire, pero no la lluvia ni a los "amigos de lo ajeno".

Si tienes una rejilla en la puerta general y un sistema de impulsión de aire, necesitarás algún sitio por donde entre el aire para generar la corriente de aire suficiente en el caso en que se tuviera que conectar el sistema de impulsión.

Hay unas fórmulas de obligado cumplimiento que en función del volumen del garaje total, calcula la superficie en m2 de rejillas que debe de haber en el garaje, con la condición de que no estén todas en la misma fachada.

Son un poco complejas para explicar en el foro, pero considero que si el edificio obtuvo licencia de obra y de primera ocupación es porque se cumplían las condiciones de ventilación en el garaje.

¡Gracias! El problema es que queremos cerrar las rejillas de las cocheras individuales, dejando como entrada de aire la que hay sobre la puerta. Algún vecino se opone. HAy 15 cocheras de unos 45m2 y 9 plazas de garaje.