¿Hasta qué edad se desarrollan los senos?

Mi consulta va porque tengo 18 años y siento que aún no tengo mis senos completamente desarrollados, son pequeños, pero no es eso lo que me llama la atención, lo extraño es el poco desarrollo de mis pezones los que aún están en la etapa en que la areola y el pezón se levantan para formar un segundo montículo sobre el resto. Por mi edad me llama la atención, ¿es normal que esto ocurra?

2 Respuestas

Respuesta

Dicen que hasta los 22 años nos estamos desarrollando, pero lo que dices del pezón, ¿te refieres a que no te sobresale? ¿No se te ponen puntiagudos? ¿Has mirado que no tengas pezones planos o invertidos? En google hay imágenes, si lo miras sabrás si es tu caso y ante cualquier duda pide hora al ginecólogo. Pero con 18 años los pezones deberían estar desarrollados, piensa que ya podrías quedar embarazada y amamantar a tu bebe.

Respuesta

Cada mujer es particular, hay una gran variedad de tamaños y formas, solo debes preocuparte si prácticamente estás plana dado que podría haber un problema hormonal. Los pechos pueden desarrollarse hasta los primeros años de los veintes, depende de cada mujer y de su herencia genética, es probable que termines teniendo un tamaño similar al que tiene tu madre. Asimismo, es normal que los senos se hinchen antes de la menstruación y obviamente crecen durante el embarazo.

Un salud😊