Misterioso corto circuito en antena

Me gustaría encontrar una respuesta a lo siguiente:

Cada vez que trato de conectar el cable de la antena al televisor se origina un micro arco eléctrico, al encontrarse el conector de la tv y el conector de la antena.

Funciona sin problemas cuando lo conecto.

¿Qué es lo que origina este fenómeno?.

¿Cuál seria la explicación?.

1 Respuesta

Respuesta
La malla del cable de la antena está conectado a masa (tierra, 0 tensión), y la entrada de antena del TV, puede tener cierta tensión procedente de la red, a través de un condensador, que produce estas pequeñas chispas. Esto no impide el normal funcionamiento del televisor. Prueba si conectando la clavija (la spina) del TV en el otro sentido, desaparece o se reduce.