Problema distribución señal TV

He intentado conectar las diferentes tomas de TV de mi casa con el cable que me llega de la antena comunitaria por medio de un repartidor marca televés (5437 4D 7.5/9.5 dB) con 4 salidas y conexión "Easy F" y con este repartidor no veo casi ningún canal, antes tenía conectados los cables de TV de forma manual y se veían prácticamente todos, incluso he probado a dejar el cable que va a la TV del salón sin conectar a ningún sitio y se ve mejor que si lo conecto al repartidor. ¿Qué puedo utilizar para distribuir la señal de TV sin perder canales? Vivo en el 8º piso de un bloque de 14 alturas.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que instales un amplificador de interior, ya que por lo que describes el problema que tienes es seguramente por falta de señal. Si pones un amplificador te recomiendo que compres uno con atenuador para que puedas ajustar la señal manualmente en el potenciómetro.
Ten en cuenta que has colocado un distribuidor que te pierde casi 10 dbs, si la señal que te entraba era algo justa con esto ya te lo cargas.
Para cualquier duda o consulta por favor cierra pregunta y no dudes en preguntarme
Gracias por contestar tan rápido.
Solo unas aclaraciones:
¿Hay algún amplificador que se pueda poner en una caja de empotrar sin que sobresalga nada de la pared (la alimentación la llevaría de una toma de enchufe próximo a la caja a través de un tubo)?
¿Es normal que en el cable de señal que llega de la antena comunitaria al medir tensión entre el cable vivo y la malla que lo recubre no marque más que unos milivoltios (he probado en cc y ca)?
Gracias
Yo he llegado a colocar amplificadores en cajas de registro, pero depende del hueco que tengas o prueba a ver si puedes romper el fondo de la caja. Yo lo instale quitándoles toda la carcasa exterior, ya que la gran mayoría es todo plástico.
Los cables de antenas comunitarias te pueden dar algún pequeño cosquilleo, y eso seguramente sea debido alguna derivación de algún televisor.