Telecomunicaciones. Antena televisión. Pasos solución problema instalación TV vivienda

Y es que he estado haciendo una obra en mi casa. Ahora estoy con la instalaciones de TV. El problema es que de la azotea, donde está la antena, baja un cable hacia mi vivienda, la primera (edificio de dos plantas). En el registro principal, conecto la tele y se ve perfecto, de ahí va a a un registro de reparto donde tengo el repartidor, pero ahí me empieza a dar problemas.

¿Creen qué es necesario un amplificador de señal?

¿Qué orden de pasos seguirían con el fin de comprobar cual puedo ser el problema y cual la solución? De más simple y frecuente, a más complejo.

2 respuestas

Respuesta

Haznos unas fotos de las cajas para ver los derivadores y las conexiones.

El registro pequeño es el que llega a la casa. El repartidor está desmontado porque estaba probando a ver si el fallo era por mala conexión...

Los dos pisos que alimenta la antena, son de mi suegro. He vivido en los dos, y en los dos he tenido problemas, por rachas, con la imagen de determinados canales. Ahora por ejemplo, resintonicé canales y no me coge algunos que antes sí. Otro problema es que la imagen se distorsiona y se queda congelada un rato. Después vuelve, y a veces ni vuelve, y vuelve al día siguiente.

Que creen que puede estar ocurriendo.

NOTA: el repartidor alimenta salón (con dos puestos de TV ) dos habitaciones con toma TV cada una.

gracias de antemano.

Quizá al final tengas que poner un amplificador, pero prueba a sustituir esa T blanca (que no me gusta nada), por un derivador similar al que tienes pero con una entrada y dos salidas.

Puede que sea suficiente para que te llegue la señal necesaria.

Se me olvidaba, sé un poco "fino" con las conexiones, que ningún hilo toque al central.

¿A qué te refieres con que ningún hilo toque al central?

Que se me olvidaba, ¿donde pondría el amplificador?

Te decía que fueras "fino" a la hora de hacer las conexiones con las clavijas "F".

Aquí hay un tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=xCgEthaWSj4

Respuesta

Pri ero revisa el cable que va desde el registro principal hacia el registro de reparto. Puede ser que este topando la malla del cable con algo metálico. Segundo revisa el splitter o divisor de senal puede estar averiado. Tercero revisa que estén bien ajustados los conectores bnc de los cables. Si todo esto esta ok podrías pensar en un amplificador de senal