Se me van muriendo peces casi a diario

Tengo un acuario de 68 litros con 12 peces de agua fría y no doy conseguido que no se me mueran los peces. Compro cada semana 1 ó 2 y también se me mueren más o menos ese número.

La semana pasada compré 2 limpiafondos y ya se han muerto los dos. Miro el ph y está bien o a veces un poco alto y le pongo un poco de líquido para bajarlo. Limpio el filtro, hago cambios de agua.

Esta semana he comprobado que mis peces están casi siempre en el fondo y en una esquina y en general todos con poco movimiento.

Ya estoy desesperado porque no sé que les pasa y el por qué se mueren.

2 Respuestas

Respuesta

Puede haber muchas causas por las que mueran lon peces.

Preguntas... ¿Cuante hace que tienes el acuario? ¿Esperaste el mes de ciclado antes de meter ningún pez? ¿Cómo haces los cambios? ¿Tipo de filtro? ¿Aireador? ¿Plantas?

Son muchas cosas pero hay que saber la causa. Sin saber más el primer problema que veo es que tienes demasiados peces para esos litros.

Para orientarse hay que seguir la norma de 1 litro por cada centímetro de pez.

Puede ser que tengas los nitratos por las nubes a causa de la sobrepoblacion del acuario.

Cuéntanos más para poder ayudarte mejor.

Respuesta

Las causas pueden ser muchas por ejemplo:

Exceso de alimento.

Tanque sucio.

Sustrato incorrecto

Alguna enfermedad contagiosa

Temperatura incorrecta (algunos son de agua fría y otros de agua cálida)

Salinidad del agua

Te recomiendo leer este articulo que explica todos estos puntos en detalle.

http://wiki-peces.xyz/porque-se-mueren-mis-peces/