Osmosis advance que no sale casi agua

Tengo una osmosis advance la cual apenas saca agua desde hace un tiempo. Recientemente le cambié los filtros y la membrana, los niveles de TDS dan un poco altos entre 80 y 100 pps y le hice una higienización y varios vaciados del depósito. La cuestión es que el depósito está lleno o eso parece porque pesar pesa como si estuviese lleno pero la verdad que saca máximo 1 litro hasta que deja de salir... Después hay que esperar bastante tiempo para que vuelva a llenar algo y la verdad que cada vez parece que saca menos. Le quería preguntar ha que puede ser debido.

1 respuesta

Respuesta

El deposito ha perdido la presión de aire, debes meterle aire por la válvula con el grifo abierto hasta que se vacíe completamente.

Luego rectifica la presión: vacío a 0,5 kgs

www.aguajome.es

Muchísimas gracias por tu pronta respuesta, entiendo que tengo  que sacar el depósito del cajón en el que está para realizar el proceso que me indicas. Así lo haré a ver si lo soluciono. Saludos

Suerte

www.aguajome.es

Hola,  perdona que te moleste de nuevo,  hice lo que me comentaste,  vacié el depósito y ajuste la presión a 0,5kg una vez vacio. Pero ahora prácticamente no sale agua, el equivalente a medio vaso después de esperar más de tres horas. He aflojado las tuercas de plástico de las conexiones que van a la membrana y llega agua,  a la salida de la membrana también y el tubo de desagüe también tira un hilito de agua continuo. Te agradecería si me pudieses ayudar.

Debes mirar si el deposito pesa, si pesa y no sale agua es por falta de aire

Comprueba que una vez vacio sigue estando a 0,5 kgs (medio kilo) y que por la válvula de inflado no te sale agua, si sale agua es que está perforado

Comprueba que llega agua al depósito

www.aguajome.es

Hola,  el depósito en vacío está a 0,50kg. Le llega agua al depósito pero no con un hilito de agua si no a goteo pero llegar llega,  pero no se si es normal o debería llegar en forma de hilo de agua. El presostato hace un ruidito continuo y tampoco se si es normal.  Después de esperar 2 o 3 hrs abro el grifo dispensador y sólo sale medio vaso de agua y sin mucha presión.  No tengo idea de que más mirar,  la válvula 4 vías tendría algo que ver? Gracias por tu tiempo y saludos

Debe producir un hilito constante

¿Lleva bomba?, si es con bomba no lleva 4 vías, lleva electro-válvula, que será lo que te hace ruido, el presostato no tiene porque hacer ruido

Mira la producción en la salida de la membrana, si aquí sale el hilo y al depósito le llegan gotas es muy posible que el fallo esté en la 4 vías o electro-válvula

Comprueba que a la electro-válvula le llegan los 24VDC

Puede ser la membrana defectuoso o reseca

www.aguajome.es

Creo que no lleva bomba porqué lo único que veo es la electric valve,  el presostato y la caja eléctrica. Al presostato le llegan los 24 v que recibe de la electro válvula pero como te digo el presostato hace un ruidito continuo como de corriente. A la salida de la membrana sale agua con goteo continuo ( no hilito). Después de esperar horas sólo consigue producir menos de medio vaso,  es como si el depósito no se llenase nunca.

Sin verlo se me hace difícil, tal vez sea el presostato de MAX mal ajustado

Prueba de collar el tornillo allen (2 m/m) una vuelta a ver si mejora

El presostato es un interruptor (solo un cable, no le llegan 24V), yo creo que lo que te hace ruido es la electrovalvula

www.aguajome.es

Hola,  primero de todo muchas gracias por tu gran ayuda. Resulta que estuve revisando el circuito del agua tal como me dijiste, y comprobé que hasta la membrana llegaba agua a muy buena presión y después de la membrana sale a goteo muy lento. Por lo que decidí quitar la membrana y de esta manera sale agua a muy buena presión por lo que a priori parecía que ya estaba solucionado el problema,  es decir membrana en mal estado?  Aunque no lo entiendo porque es completamente nueva. Ahora el problema es que después de dejarlo toda la noche llenando el depósito sin la membrana resulta que no consigo sacar más de un litro de agua por el grifo dispensador y además el tubo de desagüe no para de desechar agua, supongo que será porque el depósito nunca llena.... A que puede ser debido?  Gracias de nuevo y saludos!

La membrana puede estar defectuosa (seca), suele pasar si ha estado mucho tiempo almacenada

Sin la membrana debería llenarse el deposito (con mala calidad de agua), puede ser el presostato de max. Mal ajustado, que cierre muy pronto

www.aguajome.es