Objetivos para cámaras DSLR Nikon DX

¿Qué objetivos se pueden usar en las cámaras DSLR de Nikon DX?

Me han dicho que todos, incluidos los de FF... ¿es cierto?

3 Respuestas

Respuesta

En realidad, todos los objetivos deberían ser FF. Por un tema de precio se hicieron cámaras con formato reducido y para esas cámaras crearon objetivos más económicos, en nikon los DX.
Puedes usar cualquier objetivo, el problema es al contrario, un DX no puede usarse en una cámara FF, al menos en principio.

Respuesta

Es correcto. Una APS-C puede usar los DX y los FF. Ahora bien, cuando use un objetivo FF, al ser su sensor más pequeño, para saber la focal que estará usando debe multiplicarla por 1.5 (factor de corrección Nikon). Le pondré un ejemplo: un objetivo DX de 50mm será siempre un 50mm al mirar por su visor, y sin embargo, un FF de 50mm se verá como un 75mm DX desde su cámara.
   Al contrario, por supuesto nunca, pues si monta un DX en una FF, romperá el espejo.

Respuesta

Para responder a tu pregunta se podría escribir un libro. ¿Qué cámara tienes, y con que objetivo vino?

Tengo una Nikon d3200 y voy a comprar también una Nikon d7200

Ambas cámaras tienen sensor APS-C, o sea "cropped". Los lentes que tengas, o que te compres, sirven para las dos. Pero, ten en cuenta que "cualquier objetivo" fabricado en los últimos años, sea DX o para cámaras "full frame", sirven igualmente para las Nikon de esta serie. No así al revés: los lentes DX no te servirían para una cámara full frame, pero ya veo que éste no es el caso.