Nomenclatura en objetivo que significan?

HRober Chispas quería preguntarte unas dudas sobre fotografía. Estoy un poco liada, tengo una cámara semicompacta o bridge como quieras llamarlo. No me entero muy bien sobre la distancia focal de mi objetivo por ejemplo. Porque pone 24mm equiv. 135 no se que significa exactamente y pone al lado 4.3 mm focal length así todo el objetivo con diferentes valores como por ejemplo el siguiente valor 80 y al lado 14.3.

3 respuestas

Respuesta

Todo depende del tamaño del sensor, y la referencia la dan los 35mm de un sensor completo o full frame. Para averiguar el significado de dichos números, por tanto, tendrá que buscar el factor de recorte o crop de su sensor con respecto al full frame.
   Ejemplo: para saber la equivalencia en milímetros de un objetivo APS-C (réflex semiprofesional) con respecto a una Full Frame (profesional), hay que multiplicar (o dividir) el factor de recorte del sensor por los milímetros del objetivo. Si hablamos de una Canon APS-C, el crop es de 1,6, y por lo tanto, para encontrar la equivalencia, hay que multiplicar los milímetros del objetivo APS-C por 1,6. En resumidas cuentas: 10 mm en APS-C equivalen a 16 mm en Full Frame.
   Por todo ello, para conocer la equivalencia de los milímetros de su objetivo con respecto a una cámara con el sensor completo, debe conocer el factor de recorte de su sensor. Después, sólo debe multiplicar esos mm por dicho factor.

¡Gracias!

Si se indica que 24 mm equivalen a 135 (full frame, entiendo), eso quiere decir que son unos 84-85 mm en APS-C.
Como ve, es un lío tremendo, y tampoco tiene sentido preocuparse por los mm teniendo una compacta o una bridge (no son lo mismo).

¡Gracias! y qué opinas de las bridge? algún consejo o truco que puedas darme?

Bueno te he preguntado de manera privada, ahora ya hablamos para qué hablar por dos sitios a la vez...

¿Eres el mism@ anónimo con el que tengo conversaciones duales? ¡"Pa" matarte!
Yo soy abogado, y trabajo en una aseguradora en su departamento jurídico. ¿Qué tiene que ver con la fotografía? Pues nada en absoluto. Pero es mi mayor afición. He hecho todos los cursos habidos y por haber, y hasta me he sacado el título de Técnico Superior en Imagen. Tengo la mejor cámara del mercado para mi gusto, la 1DX, y sin embargo, no me dedico a ello. He cubierto las bodas, bautizos y comuniones de todo mi círculo de amigos y familiares. Creo que el ahorro estimado puede rozar los 40.000 € para ellos. ¿Por qué lo hago? ¡Porque me gusta hacerlo! Y me hace feliz y les ahorro 1500-3000€ por hacer un trabajo que yo hago mejor y gratis.
¿Por qué te cuento todo ésto? La fotografía se siente. Para mí es una forma de vida, y comparto la misma afición con mi esposa.
Yo he tenido una bridge, la mejor en su momento, premio TIPA. Pero si realmente te gusta este arte y quieres avanzar, debes comprar una réflex.

.

¡Gracias!  jajajajaj sí soy la misma persona bueno es que al hacer ésta pregunta no sabía hacerla en privado y bueno me apetecía que nadie lo viera por cuestiones personales mías, sí, bueno la verdad es que si que quiero comprarme la réflex, por supuesto!!!!!!! Estoy ahorrando para ello, ya que bueno... mi situación económica es malita... pués te he peguntado porque te he visto comentar en fotografía, veo que sabes de que hablas por eso te he preguntado, me da igual que seas abogado, si sabes de fotografía igualmente puedes responder.

Yo sueño vivo día y casi toda la noche inentado aprender, intentado, avanzar en fotografía, ahora que puedo antes era dificil llevar mi trabajo en negocio familiar y la fotografía ya me ocupaba todo el día ahora vivo en mi casa con lo que tengo más tiempo para dedicarme a ello, hay quien me dice que estoy obsesionada, pero no tiene ni idea lo que significa para mí la fotografía... a eso le unimos que es un reto para mí, ya que tengo poquita vista con lo que hago vida normal, pero quiero superarme y aprender y hacer cursos etc... estudié informática grado medio un fp, pero mi cabeza está en la fotografía y mientras pueda seguiré aprendiendo avanzando y estrujándome la cabeza con ello. Hago coitas en photoshop ya que tengo algún curso un par de ellos y sin él muchas veces algunas fotos.... no serían lo mismo. Me alegra mucho que poder contactar con alguien que adore la fotografía tanto como yo y me encantaría poder seguir en contacto. Muy bonito aue compartas tu aficción con tu esposa, yo comparto la informática con mi chico y se lo que es jejejej. No te canso más, con mis tontunas... si te apetece responder mis dudas dímelo jeje. Gracias!!!!!

Te he respondido a muchas de tus consultas, y sabes quién soy, aunque por discreción no te llame por tu nombre.
Si necesitas ayuda, escríbeme a [email protected]

Respuesta

Mándame una foto en la que se vean los datos que dices que pone el lente.

Respuesta

Eso es, lo que dice Francisco, dinos el modelo de cámara.