¿Es una amiga buena o una amiga toxica e interesada?

Veréis.. Estoy viviendo en londres con una amiga y otra que no se si considerarla como tal. Veréis. El problema lo tuve con la segunda. Llegue a londres con bastante dinero (pero menos de 700£). Mi 'amiga', que por cierto es de buena familia adinerada, vino con bastante menos dinero que yo.

Las primeras 3 semanas estuve yo invitándole a comer y pagándole varias cosas antes de que tuviéramos trabajo.

Entonces 3 semanas después ella encontró trabajo y yo no. Total, que me robaron el móvil en la estación de tren justo después de haber estado buscando trabajo y no podían llamarme para ninguna entrevista. Lo pasé muy mal entonces todos esos días.

En fin, llego a un punto que mi amiga me dijo que tenia que devolverle 100 libras que se gasto en mi. Perp no de acordó de que al principio de llegar yo me gaste bastante dinero en ella también y no le cobre porque la consideraba amiga y le tenia aprecio. Hoy por ti mañana por mi.

El caso. Ahora estamos las dos trabajando y ella cobrs bastante más que yo. A mi apenas me da para el alquiler y poco más. Incluso estuve días sin comer.

Nos fuimos a vivir a otra casa donde yo le ayudaba a pagar la mitad del alquiler pero de forma clandestina y el dueño no sabía que yo vivía con ella. Así yo le ayudaba a pagar a medias. Entonces le pague la ultima semana, me quede 3 días más y me fui del dormitorio de ella y me traslade arriba. Ella sabe que estoy mal de dinero y me viene persiguiendo con el dinero que le debo. Ahora quiere que le pague además para los 3 días que estuve viviendo con ella. El otro día me enoje con ella y le dije que cogiera las 100 libras que tengo ahorradas y ella me dice: "que va cariño, no me lo des de golpe que yo tengo dinero de sobra.. Me lo iras dando poco a poco, 20 libras al mes".. Todo esto después de enseñarme las botas de 100 libras que se había comprado.. No se que hacer.. Si considerarla amiga o pasar de ella.. Porque yo también me he gastado un dineral en ella y no le he pedido nada a cambio

2 Respuestas

Respuesta

Creo que ya lo sabes. Una verdadera amistad es por naturaleza desinteresada. Tu amiga es claramente interesada, no la llamaría pues amiga. Quien hace algo esperando contraprestación, ese no es amigo. No es tóxica, simplemente no te trata como se debe de tratar a los amigos. El amor verdadero es desinteresado. Sino no es amor. Yo que tu me despediría de ella, porque no te trata con amor.

Respuesta

Por supuesto que no es amiga, quizás tenga celos de vos, aunque tenga más dinero, aunque gane más que vos, etc hay personas que tienen envidia por que quizás seas más linda, más atractiva o más inteligente. Trata de buscar vivir con otra persona si no puedes pagar una renta vos sola, aunque sea un lugar más humilde (pero seguro), y librate de esa persona que no es amiga, y si tienes la suerte de poder irte, espero que si, págale de a poco lo que te pide, aunque es injusto, vos ganaras igual, si consigues librarte de ella. Y luego de eso, tendrás oportunidad de elegir, pero trata de elegir mejor. Suerte.

Gracias chicos.. la verdad es que ahora ya no tengo nada con ella no siento amistad ni le hablo.. mantengo distancia.. en realidad se que no me tiene envidia porque ella tiene mucho éxito con los hombres.. lo que pasa la rechazan porque es demasiado superficial y no tiene conversación

Es lo mismo, puede ser una persona exitosa a la vista de los demás, incluso de la tuya, pero aun así, sentir envidia, hay personas que tienen mucho dinero, pero envidian a un pobre obrero que tiene hijos, y el no los tiene, haces bien en poner distancia, espero que logres mejorar tu situación. Sds.