¿Cómo conectar un micro electret al preamplificador?

Conozco la manera de conectar el micro electret al preamplificador (transistor bc 548 polarizado mediante divisor de tensión), lo que no entiendo es lo de las impedancias, el micro tiene una y la entrada del preamplificador tendrá otra, dicen que para que haya la máxima transmisión de potencia la impedancia debe ser igual, entonces, si el micro tiene una impedancia de 2 Kilo ohms, ¿la entrada del preamplificador tiene que tenener también 2 Kilo ohm? Otra pregunta, ¿cómo calculo la impedancia de entrada? ¿Viene dada por el divisor de tensión solamente? Gracias, me gustaría me recomienden algún libro que me ayude en esto.

1 respuesta

Respuesta

La igualación de impedancias generador-receptor, es muy importante cuando involucra potencia eléctrica considerable, pues se evita que el rendimiento baje.

Cuando la potencia es muy baja es menos importante y muchas veces despreciable. Es el caso de el micrófono electret.

El micrófono electret (de condensador) tiene una impedancia de salida alta en si mismo, pero la mayoría de las cápsulas incluyen un transistor FET que la baja.

La impedancia de una etapa amplificadora con un transistor bipolar, se puede calcular aproximadamente, calculando el valor de resistencia que forman las dos resistencias del divisor de la base, en paralelo, que normalmente resulta superior a la del micrófono, lo que significa que no hay igualación, pero no importa, porque lo importante es no desaprovechar la tensión del micrófono, lo que restaría sensibilidad al mismo.

Siempre debe utilizarse un condensador de acoplo entre micrófono y preamplificador, para evitar los niveles de continua, además se debe vigilar mucho que tanto el transistor como las resistencias introduzcan un mínimo de ruido, que resultaría interferente.