Mi perro gruñe y saca los dientes cuando mi mujer y yo nos abrazamos

Me quede en paro y estoy todo el dia en casa con el perro, yo lo saco y lo paseo mas de lo que haciamos antes para que haga ejercicio el y a la vez yo. Pero desde hace un tiempo, cuando mi mujer se va a trabajar y se despide de mi el perro gruñe y hasta saca los dientes cuando nos abrazamos o besamos para despedirnos, nunca habia hecho algo asi. Mi mujer dice que tiene celos porque yo soy el que esta con el todo el dia y no quiere compartirme, pero la verdad que no creo que esto sea asi porque cuando ella esta apunto de llegar el perro esta pendiente de la puerta cada vez que oye un ruido hasta que llega ella.

Suele gruñir cuando le pones la comida y una vez que empieza a comer te arrimas a él o le tocas, por su puesto le regañamos.

La verdad que como vivimos los dos solos, le tenemos muy mimado quizas algo humanizado, nos gusta salir con él y cuando nos sentamos a comer siempre le doy un poco de jamon york por lo que esta a mi lado en la mesa.

Pero lo de que nos gruña me da miedo no nos vaya a hacer daño a nosotros o alguna otra persona que venga a casa. ¿Pueden decirme que puedo hacer para corregir este comportamiento?

El perro es un Breton mezclado con Setter, es un animal superbueno y superdocil, tiene claro que no es el que manda, eso si q lo veo.

2 Respuestas

Respuesta

Yo creo que si es por celos, como tu dices si te la pasas todo el día con el, te tiene mucho mucho cariño hasta el punto de tener celos, eso a vece pasa con mis perras... bueno no a veces siempre... para evitarlo creo que deberían pasar tiempo los tres y así se da cuenta que no tiene porque tener celos

Y lo de la comida, es porque a la mayoría de los perros no les gusta que los toquen, los molesten o se les acerquen cuando están comiendo... algunos piensan que les van a quitar su comida

Respuesta

Más que celos me parece un problema de dominancia. Los perros se rigen por jerarquía, siempre hay un alfa que domina al grupo. Esto es así y desde pequeños los cachorros pelean para ver cuál es más fuerte. Cuando jugamos con nuestro perro y él tira e intenta quitarte el juguete, también está valorando si eres más débil y podrá ser el dominante en el futuro. Estas actitudes más violentas suelen verse entre el año y tres años de edad. Tu perro está comenzando a sentirse el líder de su manada, y eso lo veo claramente en su postura con la comida. El líder siempre come el primero mientras los demás lo observan con sumisión. Si no comienzas a pararle los pies puede acabar siendo un animal peligroso, pero el problema muchas veces no es el animal sino las personas, que no sabemos o podemos comprender cómo debemos manejarlo. Los perros necesitan que su dueño sea el que les diga lo que se puede o no hacer. Si no se ven obligados a tomar el rol de liderazgo para proteger al resto y eso les genera mucho estrés y problemas innecesarios. Bueno, te recomiendo que comiences a dejar de tratarlo como una personita, eso es un error muy común. La comida a su hora y en un cuarto a parte de vosotros, cuando termines de comer. No paseis a mirar si come o no come. No hagais caso a ninguno de sus deseos. Puede parecer gracioso que venga a pedirte mimos, te ladre para que le des de comer o te avise que ya a llegado la hora del paseo. El error es pensar qué listo es mi perro, él te está ORDENANDO caricias, calle o comida o juguetes. Sólo tú decides cuando le das todo eso, y cuando el perro lo vea comenzará a dejar de haceros eso a tí y tu pareja.