Fagor coplus

El problema del calentador es que al abrir el grifo de agua caliente tarda en saltar las llamas dando un fogonazo fuerte, y sobre todo sale el agua templada. La presión del agua la veo bien, estando al max. Los mandos.
Gracias por atenderme y si necesitáis algo de electricidad. Pregunte.

1 respuesta

Respuesta
Seguramente la llama piloto no del todo correcta, será amarilla, como la llama de una vela cuando debe ser azul.
Si bien le habgo saber que toda manipulación en estos aparatos la debe hacer en servicio técnico, también le digo:
Que la solución consiste en limpiar el piloto del calentador ya que en su interior se acumula el polvo, desmontelo con cuidado y sóplelo, el chicler sóplelo con un compresor a ser posible y no lo limpie con ningún tipo de alambre, por fino que éste sea ya que esta operación puede variar el caudal de gas a suministrar por chicler.
Cuando loo tengo todo limpio vuelva a montarlo y compruebe que la llama ahora es azul y que un parte de ella incide en la zona de llama de al menos uno de los mecheros de calentamiento.
Con esto ya estará solucionado.