¿Es bueno tomar l-carnitina para bajar de peso?

He leído que es bueno tomarla y que con un buen ejercicio te ayuda a bajar de peso, quisiera saber si es verdad ya que quiero bajar esos kilos de más y me gustaría probarla. ¿Qué me sugieren?

3 respuestas

Respuesta

Pero no por que sea mágica, la l-carnitina lo que hace es ser responsable del transporte de ácidos "grasos" a las células, más bien de la aceleración de la oxidación de estos ácidos grasos es su principal cometido, por lo tanto si tiene que ver y puede ayudar, pero no creas en que con eso solucionaras los kgs de más, intervienen muchas cosas más

Alimentación, ejercicio, metabolismo, edad, peso etc... etc... por lo tanto si los vas a tomar piensa que es un "PEQUEÑO PLUS" de ayuda a tu objetivo, pero nada más que eso

Respuesta

Tienes en internet numerosos estudios que desacreditan los "poderes quemagrasas" de la L-carnitina. Por lo tanto y basándome en ellos... no, ni es buena ni malo, no vas a notar una bajada de peso extra por el uso de ésta.

Para los que aún defienden el uso de la L-carnitina: https://www.youtube.com/watch?v=xYLtVDRtkKg

Respuesta

La L-carnitina se sintetiza en el cuerpo a partir de los aminoácidos lisina y metionina, por lo tanto es natural por ende no hace daño ; a no ser que caiga en el exceso; así que sirve para adelgazar y si la acompaña con cafeína y l-arginina adelgazará más rápido.