¿El lo mismo la Torá y el tanaj, o la torá es parte del tanaj?

Según tengo entendido, el Tanaj constituye la biblia hebrea, ¿esto quiere decir que la Torá forma parte del Tanaj, o se considera algo independiente del Tanaj?

Respuesta

Aunque Torà también se entiende como todos los libros bíblicos judíos, en sentido estricto se refiere sólo a los 5 libros de Moisés. Tanaj es el acrónimo de Torà, Neviím (Profectas), Ktuvim (Agregados)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tanaj es el conjunto de 24 libros que conforman las sagradas escrituras hebreas, estas están divididas en tres partes: Torá- Instrucción o Ley ( los 5 primeros libros Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio) Nevi'im - Profetas ( desde Josué hasta Malaquías) y Ketuvim -Escritos (Salmos, Proverbios, Job, Cantar de los Cantares, Rut, Lamentaciones, Eclesiastés, Ester, Daniel, Esdras y Nehemías y los dos libros de Crónicas) . La palabra Tanaj hace referencia a estas 3 partes Torá, Nevi'im y Ketuvim.

Bendiciones