Que significa traspaso de un negocio

Estoy pensando en montar un negocio, en este caso un pequeño bar de tapas, y quisiera saber ventajas e inconvenientes de un traspaso, es decir en que consiste, y saber si es mejor un traspaso o empezar de cero con local y equipamiento nuevo, que sera más caro o más económico

3 Respuestas

Respuesta

En el traspaso lo que haces es adquirir todos los derechos y obligaciones del negocio sean o no materiales, es decir, adquieres el negocio tal cual esta montado (maquinaria, material, existencias, relación con empleados), también consigues su fondo de comercio (imagen de marca, clientela)así como por supuesto las obligaciones del negocio (deudas...)

La ventaja es que se supone el negocio que compras ya esta en funcionamiento con lo que sera capaz de generar ingresos desde el día uno.

Respuesta

Y además de lo que te ha dicho arriba Avanza Sociedades, creo que para que tu decidas si te vale más la pena pagar un traspaso o empezar de cero, lo que yo haria es ver las cuentas del negocio que te quieren traspasar. Si no entiendes de contabilidad, vete a un asesor y que te explique que ve en las cuentas del local a traspasar. Asesorate bien, si vas a pagar un traspaso, es para continuar un negocio ya en marcha y ahorrarte los quebraderos de cabeza que supone montar un negocio desde 0. SI el negocio no va bien, no pagues traspaso, a no ser que el traspaso sea muy bajo y cubra el coste de la maquinaria.

Respuesta

Totalmente de acuerdo con Rosa.

En nuestra web puedes encontrar negocios de hostelería que podrían interesarte.

Cual es vuestra web?

Visita nuestra web: https://sites.google.com/site/traspasosdenegocios/home