Traspaso de negocio de ultramarinos

Mis padres quieren traspasar un negocio de ultramarinos y no sabemos por dónde empezar, ¿me podrían orientar?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero hacer una valoración del material que de deja en el local, así como de la clientela y todo lo referido al negocio así como las condiciones en las que se le entregan al cliente. Lo mejor es que un abogado redacte dicho contrato (que servirá de ejemplo para posteriores traspasos) con las clausulas que estimen oportunas en cuanto a duración del contrato, materiales y/o clientela, y fecha para la renovación o cancelación del mismo.
Hay que tener en cuenta que si el inquilino deja el local sin a la finalización del contrato y en el periodo establecido, se debe revisar todo el material antes de devolver el traspaso.
Un saludo
Si la respuesta les parece adecuada por favor, cierren el tema y realicen su valoración
Estaré encantado de contestarles sobre esta u otra cuestión.
Hola, gracias por su aclaración, pero me gustaría saber si existe algún baremo donde me pueda orientar sobre el precio del traspaso, así como del alquiler. A continuaci#on le expongo algunos datos del negocio:
-Local en propiedad hace 17 anos. 70 metrs, con trastienda y aseo.
-Situado en zona residencial, de casas adosadas. Es el único local en el barrio y la única tienda de ultramarinos.
-¿Con ventas diarias de 900? Aprox.
Bueno espero que con estos datos le sirvan para una orientación, no dude en preguntarme si necesita alguno más. Espero noticias suyas. Un saludo. Ana
En cuanto al alquiler todo depende de la zona donde esté ubicado, lo normal es entre 1% y el 2% sobre el precio de venta, Ej: si vale 50000 en venta el alquiler podría estar entre 500 y 750, normalmente se calcula que un alquiler en 10 años paga el precio actual del local. (500 x 12 meses x 10 años = 60.000) que es aproximadamente ese precio medio. Luego se puede pedir más si existen posibilidades reales de buen negocio, y si tiene clientela fija y el nuevo arrendador sigue con el mismo tipo de negocio.
El traspaso tiene que suele hacerse en base a un año de alquiler más el importe de todo el material que se deje en el local. ( Mobiliario, material, sillas en fin todo el material se valora) y en base a eso más un año de alquiler se pone el precio del traspaso.
Con eso se asegura que si el inquilino se va sin pagar puede reponer todo el material que les dejó sin perder dinero.