Aclaraciones sobre traspasos

Me interesaría sobre todo para bares. Me explico:
Se que un traspaso es comprar los derechos de alquiler de un negocio, y que quien lo traspasa es el arrendatario y no el dueño del local. Pero sobre esto me surgen varias dudas.
¿Si pagara un traspaso, al cabo de un tiempo lo podría volver a traspasar a otra persona?
He visto anuncios que hablaban del contrato de alquiler, del tiempo de este. ¿Si pagara un traspaso con un contrato de alquiler, digamos de 5 años, a los 5 años el dueño del local rescindiría el contrato por lo que tendría estos 5 años, únicamente, para amortizar el coste del traspaso?
¿Existen traspasos sin pagar alquiler?, es decir sólo pagas el precio del traspaso. ¿Y lo contrario? Alquileres sin traspaso...
Y ya por último. ¿En qué se basa el precio de un traspaso? Lo digo porque no logro deducir una regularidad en esto. Encuentro enormes diferencias de precios por lo mismo en zonas similares.

1 respuesta

Respuesta
Lo que adquieres en un traspaso es el contenido, lo que deja el que abandona el lugar, en un bar, mesas, sillas, cámaras, cocinas, reformas del local, es intentar amortizar lo que se invirtió en el negocio, y la clientela.
Le agradezco su rápida respuesta. No obstante, creo que no ha sido respondida ninguna de las preguntas que hice. Además dejaba dicho que sabía lo que era un traspaso y es a lo único que se ha contestado.
Espero no resultar agresivo, no lo pretendo.
Gracias de antemano,
Bien lo podrías traspasar siempre y cuando lo incluyas en las clausulas del contrato que realices con el dueño del local.
Cuando realizas un traspaso solo realiza esto porque implica un contrato de nuevo con el dueño del local, que te alquilará esté, por lo tanto lo que paga el dueño solo es orientativo, tienes que negociarlo con el titular del local.
Claro que existen traspasos sin pagar alquiler cuando el dueño del local es el titular del bar y lo deja todo lo que hace es alquilar el conjunto por un precio total, del importe de los cinco años y firmas por este periodo.
Bueno la última pregunta si te la he contestado