¿Cuáles son los ingredientes esenciales de la Genialidad y el Genio?

Durante mucho tiempo la humanidad ha conocido a grandes mentes transformadoras que han cambiado el mundo, sean artistas o científicos, en muchos ámbitos, algunos fueron autodidactas, polifacéticos, hombres renacentistas... ¡E incluso pésimos estudiantes! Nadie daba nada por ellos...-

También hemos conocido a grandes mentes con obsesiones compulsivas como Nikola Tesla, Pasteur, grandes escritores, algunos atormentados, alcóholicos, esquizofrénicos... Poe, Andersen, y a otros les gustaba el mundo fantasmagórico como Charles Dickens, muchos han perdurado en la historia de la infancia empero no entre el mundo adulto, como si este mundo no valiese nada, como si permaneciesen inmortales solamente en la infancia... Como si llevasen una gran enseñanza a este planeta.

Tribus ancestrales decían que los/las homosexuales, esquizofrénicos, maniáticos u otros como los zurdos tenían alguna clase de don: ¿Qué clase de don?.

Lo que no hay duda es que sus obras permanecen intactas, atemporales, sin embargo ninguna triunfó en su tiempo como es el caso de Da Vinci, o tardaron mucho en comprenderse... ¿entonces es el genio atemporal, lejos del espacio-tiempo, perteneciente realmente a otro plano, un mundo de las ideas como dijo Platón sobre Sócrates?

Tengo 17 años, y lo he pensado, quizás no importe tanto... Pero tengo mis inquietudes:

¿Cuáles son los ingredientes esenciales que conforman a la Genialidad y a la peculiaridad inmortal del Genio?

Espero respuestas,

1 Respuesta

Respuesta

Te contestó pero no como experto. Se dice genio a quien tenga un ci de 150 o más, sin embargo yo no lo creó. En mi opinión el ingrediente del genio es su pasmosa creatividad. Yo cuando piensó en un genio pienso en alguien creativo. Yo tengo un ci de 107 y sin embargo en mi familia me consideran genio porque tengo una condición creativa. He desarrollado cientos de postulados y teorías y no hay día en el que haga una asociación novedosa. Por eso creó que genialidad y ci no van de la mano necesariamente. De hecho conozco gente superdotada que adolecen de creatividad. En mi opinión sólo los más inteligente pueden crear, y eso es así porque la inteligencia no esta determinada por el ci. El ci sólo es uno de los múltiple s brazos que conforman la inteligencia. Te diré que he concluido que la inteligencia es la capacidad de saber elegir, de manera que, al margen de tu ci, cuanto mejor elijas más inteligente seres y viceversa. Con tu escasa edad y esa pregunta intuyó que quieras saber su eres un genio.