Creación de una SL para venta de servicios

Somos 3 socios que queremos crear una sl que hace intermediario en la venta de productos online.

Tengo varias dudas al respecto:

Si algún socio ya invierte antes de la creación en el desarrollo y hosting de la página, ¿cómo recupera luego invertido y lo contabiliza? Se puede aportar estos gastos en la creación (¿su parte entiendo serian 1/3 de los 3000 euros necesarios)?

Si una vez funcionando la empresa se realiza una venta donde el vendedor es extranjero y el comprador es español o viceversa, ¿siempre se aplica el iva español dado que se vende en una plataforma en España? Nosotros como intermediarios y dado que solo nos llevamos una comisión por la venta, solo pagamos impuestos en España, ¿correcto?

1 Respuesta

Respuesta

1ª pregunta: Todo lo que se invierte antes y después de la creación de la SL son inversiones. Pueden ser inversiones en dinero o en tiempo, en cuyo caso habrá que traducirlo en dinero. Esots "gastos" como tu lo llamas, contablemente serian inversión. Normalmente si quereis tener partes iguales en la SL, deberiais aportar lo mismo. No te confundas con lo que se llama el capital social de la empresa (esos 3000 de los que me hablas). Ese capital social no tiene porqué ser exacto a la realidad. Un gestor te explicará esto mejor que yo. Lo importante es que las acciones de una empresa tienen que corresponder exactamente al dinero que uno ha invertido en ella. Si ha invertido tiempo y no dinero, como he dicho antes, hay que valorar ese tiempo en dinero.

2ª - No se si te he comprendido bien. Si tu eres intermediario de un producto que alguien vende desde fuera de España y alguien compra en España,¿? ¿Qué IVA tienes que aplicar? ¿Es esta la pregunta correcta? Si tu eres quien factura el producto al cliente/comprador final, aplicas el IVA español. SI el que factura es el vendedor extranjero, aplicará el IVA de su pais.

Vuestros impuestos lo pagareis en España, si la plataforma está en España.