Como desmontar un estor que será colgado del techo?

Necesito quitar un estor que esta colgado en el techo y no tengo ni idea de como separar el mecanismo del estor del soporte que lo sujeta.

He hecho varias fotos, pero la pregunta no se me pública cuando las incluyo.

Si alguno puede ayudarme le puedo enviar las fotos por sí hubiese visto algún estor colgado con un soporte parecido.

3 Respuestas

Respuesta

Mándame una foto.

Hola,

Adjunto fotos.

Quiero quitar la estructura para cambiarlo de sitio.

Gracias!

Lo cierto es que no he visto nunca ese sistema de anclajes.

Se me había ocurrido que por el interior tuviera algún tornillo o tirafondo hacia arriba, (supongo que ya lo habrás mirado), pero por lo que se puede apreciar en las fotos va un eje en el interior.

Por la pinta, da la impresión que pueda salir tirando hacia ti. Es decir hacia el lado contrario de la ventana.

Prueba a darle un golpecito en uno de los laterales a ver si ves que se desplaza hacia afuera.

También pudiera ser que se desplacen los tres soportes hacia algún lado, para desanclarlo.

No se, teniéndolo en la mano algo se nos ocurriría...

Siento no serte de mayor utilidad.

Ya nos contaras.

Respuesta

Para poder ayudarte con tu pregunta lo primero que debes de especificar es que tipo de estor es el que quieres descolgar, si es de varillas, enrollable, con cuerda, con cadena... ya que no todos los tipos de stores se quitan de la misma manera,

Hola,

Adjunto fotos.

Quiero quitar la estructura para cambiarlo de sitio.

Gracias!

Si no sale como te ha indicado Rober Chispas, tirando de el estor hacia la parte contraria a la ventana deslizándolo por los soportes la única forma que veo para quitar ese tipo de estor y debido a la sujeción que lleva es quitar el tornillo que lleva en el tope del final con su correspondiente tapa (el que muestras en la 3ª foto) y desplazar el mecanismo interno hacia el lado contrario (quitando el tornillo de el otro lado también) y te encontraras en el interior del carril los dos tornillos que lo sujetan mediante la pletina al techo.

Cuando pruebes de nuevo ya nos contaras.

Respuesta

Este stor esta montado en el techo con soporte de presión y por eso no se ve ningún tornillo, creo que lo que tienes que hacer es tirar un poco hacia detrás del stor y seguramente se desenganche la parte de adelante del stor y la lo puedes quitar.