Cuanto plazo transcurre desde que el banco pide mi embargo de cuentas hasta que se ejecuta

Yo tengo una deuda con la caixa, en la que mensualmente deposito una cantidad en el juzgado, hoy me ha llamado mi abogada diciéndome que, la caixa ha pedido que se me embargue mis cuentas corriente y que saque todo lo que tenga para que no se lleve a cabo,

Le e preguntado que como metiendo mensualmente pueden pedir el embargo de mis cuentas, y me a dicho que al hacer la declaración de la renta ellos pueden pedir al juzgado que se me embarguen las cuentas, eso si solo pueden hacerlo una vez, se quedaría parado hasta el año que viene, mi temor es:

No tengo actualmente nada en los bancos, mi nomina es inferior a 400 euros, y mi marido cobra ayuda de 426, pero tengo una hipoteca de 500 euros si la ingreso el mismo día, ¿me lo pueden coger? Mi abogada dice que haciéndolo por ventanilla y diciendo para lo que es no deberían, ¿pero si la carta del juzgado la mandan el 31 al banco y la hipoteca la tengo el 4 es posible que si me lo retengan?

¿Y por otro lado una vez que quieran embargar lo pueden hacer de nuevo antes del año?

1 Respuesta

Respuesta

Las deudas se pagan todas o ninguna, Carolina. De otra forma, más tarde o más temprano le anotarán un embargo sobre la vivienda. Si usted está devolviendo una cantidad mensual debería consolidar su situación en el Juzgado y solicitar que no se prosiga adelante con el embargo, teniendo en cuenta la rendidas circusntancias de su economía: legalmente no se puede embargar ni su nómina ni la paga de su marido, al no llegar ninguna de las dos cantidades al Salario Mínimo Interprofesional. Por lo tanto, diga a su abogada que se oponga a la petición de La Caixa.