Riesgo de embargo pensión

Mi ex esposa y yo tenemos a partes iguales un piso, avalado por uno de nuestros hijos, cuya deuda supera en mucho su precio actual. No podemos pagar la hipoteca. Ella tiene otro piso pagado a su nombre libre de cargas, yo sólo tengo una pensión de 639,40.
El banco, entre otras medidas, me ha amenazado con embargarme la pensión, pueden decirme si es cierto, me preocupa que a mis 70 años me la embarguen, es todo lo que me quedó.

1 Respuesta

Respuesta

Es poco probable que el banco te embargue una pensión tan pequeña, pues con 20 o 30 uros tardarían tanto en cobrara que no les interesa, es mas probable que embarguen el piso de tu ex y los bienes del avalista, solo quieren cobrar y los perjudicados no les importan, hacer lo posible por pagar o vender el piso, sino a la larga os quitaran todo lo que puedan y por un valor muy superior

Gracias por la respuesta, pero desearía saber si por Ley me pueden embargar la pensión de 639,45 euros, que es inferior al sim de este año.

Un saludo

Yo no soy una experta, solo soy una usuaria como tu que esta pasando por una ejecución de títulos no judiciales y ha decidido contestarte, sino llegas al mínimo es fácil que no te embarguen, pero créeme cuando te digo que ese es el menor de tus problemas, pues en todo caso serán unos pocos euros, nada que ver con los pisos, las cartillas, las devoluciones de hacienda, etc, van a coger todo lo que pillen, a mi me embargaron la cuenta donde mi pareja cobraba una pensión de 426 euros, porque esporádicamente se ingresaba mas dinero ya que con 426 euros nadie cubre sus gastos, pues eso, tenia mil eurillos y me los levantaran y de nada me valió exponer en el juzgado que era de la pensión, ademas del piso, la nave, la parte del piso de mi madre que me corresponde de la muerte de mi padre(un noveno). La devolución del irpf de hace dos años, y todavía no hemos acabado, pues con los gastos y la bajada de las tasaciones no me llega con todo para pagar, busca soluciones y no pienses en la pensión

Cada día deberemos dar gracias a Dios por tener los políticos y banqueros que nos cuidan y protegen. Vamos ...para cortarte las putas venas.

Animo, a mi me lo han quitado todo, intenta vender la casa o pagarla entre todos, los bancos cuando hay avalistas nunca pierden