¿Cual es la mejor forma de poner unas ventanas PVC?

Quiero cambiar las ventanas de casa de raíles por unas de PVC.

Tengo una casa de PVP en Madrid de 8 años de antigüedad. Las ventanas que nos han puesto dan pena y quisiera cambiarlas para conseguir el máximo ahorro energético posible. Vivo en un 4 y a veces el viento sopla fuerte, y es que hasta se mueven las cortinas !

Mas o menos todos los presupuestos que estoy obteniendo entiendo que son acordes con el mercado (Kömmerling, Rehau, etc..)

La gran duda que me surge es que la mitad de los profesionales que vienen a verlo a casa (indiferentemente de la marca con la que trabajen) me dicen que tengo que quitar el premarco picando unos 15 cm para recibir la ventana directamente, y la otra mitad me dice que no hace falta, que sin quitar el premarco dándole bien de espuma es mas que suficiente para que quede bien aislado.

Por una lado nos nos apetece meternos nada en obras, ya que picar y pintar de nuevo gran parte de toda la casa es algo que no teníamos en nuestros planes, pero tampoco queremos gastarnos esta pasta si no van a quedar bien aisladas.

Mi pregunta es, ¿Es necesario quitar el precerco para conseguir un aislamiento óptimo?

3 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Carlos Enrique,

La respuesta no es sencilla. Todo depende del puente termico que este haciendo el precerco. Si el precerco esta metiendo el frio dentro de la vivienda, se tendria que eliminar y montar la ventana de forma que no exista ese puente termico.

Si el precerco esta bien instalado y no hay puente termico, no es necesario quitarlo.

Lo ideal es hacer mediciones de temperatura, tanto en la ventana, como en la pared que esta pegada a la ventana como en puntos alejados de esta.

Mas que nada por asegurarte antes de como esta intalado.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Si el problema es sólo térmico, entonces, no es necesario quitar el precerco para lograr un buen aislamiento térmico, aunque hay que tener ciertas precauciones.

El precerco, es un elemento metálico, y como tal, puede transmitir temperatura desde el exterior hacia el interior, si el mismo llega a estar en contacto con el frío exterior.

Por lo tanto, a la hora de instalar la nueva ventana, hay que tener la precaución de rellenar bien el espacio entre la nueva ventana y el precerco, con espuma de poliuretano, además de cubrir el exterior con pvc, para evitar que haya aluminio del precerco supceptible de recibir frío del exterior.

Por el lado interior, como es lógico, te añadirán un solape de pvc, para cubrir el precerco en el lado interior de la vivienda.

El problema, si la ventana se coloca retirando el precerco, podría resultar ser el mismo, si no hay precaución al colocar la ventana. Es decir, los materiales que se utilizan en la construcción, son supceptibles de transmitir temperatura y humedad del exterior hacia el interior, tales como yeso, cemento, morteros, etc…, por lo tanto, a la hora de colocar la ventana, hay que tener la precaución de rellenar entre ventana y pared con espuma, y recubrir por el exterior con pvc, para evitar esa transmisión por culpa de esos materiales.

Como puedes ver, el problema no reside tanto en el método, sino en el cómo ejecutar las cosas.

Respuesta

No es necesario quitar, todo lo contrario es mejor con premarco .

Eso es que quieren ganar dinero y no saben como engañar a la gente .