Persona mayor con diverticulitis aguda.

Debido a mi ignorancia sobre las propiedades de los alimentos, no se aconsejar a mi abuela, una persona mayor de 88 años, y con diverticulitis aguda, que sufre mucho de dolores intestinales. Se que con una buena alimentación esto cambiaría. Por eso me gustaría que alguien me pudiera indicar que clases de alimentos, o incluso una dieta bien estructurada para que ella no sufriera tantos dolores.

2 Respuestas

Respuesta

Una pitaya grande, cuantro cucharadas grande de avena en hojuelas licuar en la licuadora(valga el pleonasmo).

Administrar la mañana y en la noche antes de acostarse durante 3 a 4 días unicamente ano ser que la evacuación completa del colón se haya realizado antes.

Cuando haya evacuado continuar con la avena de por vida mañana y noche acompañándola con alguna fruta que sea digestiva y baja en azucares.

Respuesta

No se puede dar dieta a distancia, solo se pueden dar algunas sugerencias o consejos, de orden general, pero dada la edad de tu abuela, con más razón. Una dieta, verdadera dieta, y no esas cosas que circulan por ahí, la tiene que hacer un profesional, previo chequeo medico, y con el historial, ir del nutricionista/dietista para que prepare una dieta particular para el paciente, lo demás, no es dieta, son recomendaciones, supuestas recetas maravilla para esto o aquello, que puede en algunos casos, hacer más mal que bien. Además, teniendo esos problemas que mencionas, con más razón, la alimentación claro que importa, pero tiene que ser acorde a la persona, su estado de salud, su edad, la intolerancia o no a ciertos alimentos, etc. Ste.